
*Se constituye la asociación "Construyendo la casa del Señor de la Expiración" *La meta es recaudar 50 millones de pesos para la primera fase del Santuario
Con el objetivo de lograr recabar 50 millones de pesos para iniciar con la construcción del Santuario del Señor de la Expiración, en Lo de Villa, Colima, este miércoles se dio a conocer la Asociación Civil “Construyendo la casa del Señor de la Expiración”, así como el inicio de la campaña para recabar los fondos que se van a requerir en la construcción de la primera fase del magno complejo de todo el santuario.
De acuerdo con el Párroco del Santuario, Gerardo López Herrera, esta primera fase contempla la obra negra de la nave principal del templo, desde los cimientos hasta el techo, "pretendemos iniciar esta etapa y no detenernos hasta que se concluya la techumbre del mismo", puntualizó el presbítero.
Aunque aclaró que aún no se dijo todavía el costo de esta primera fase, “pero la Asociación Civil tiene una meta de entre 40 y 50 millones de pesos para intentar cubrir la mayor parte de la misma”.
Agregó que también se realizarán diversas dinámicas para la recaudación de fondos, las cuales se irán dando a conocer en lo sucesivo, que pueden ser exposiciones de la Obra por grupos de personas y familias de la comunidad, y de todo el estado de Colima; se programarán eventos sociales y culturales; y se promoverá las donaciones desde diversas formas.
Así mismo anunció que una de las dinámicas previstas consistirá en la creación de lo que titularon como ‘El Libro de las Mil Familias Fundadoras’, dinámica en la que se pretende reunir a mil familias que se comprometan a dar una cierta cantidad, que se definirá en lo sucesivo, “los nombres de estas mil familias quedarán inscritos en un libro que reposará a los pies del altar del Señor de la Expiración en el nuevo Santuario”.
El Párroco Gerardo López Herrera informó que se hizo realidad la constitución de la Asociación Civil que va a llevar adelante la obra, la cual tiene como nombre "Construyendo la casa del Señor de la Expiración A.C." Aunque ya se tiene el RFC de la Asociación, las cuentas bancarias para la recaudación de fondos todavía están en trámite.
Aclaró que anteriormente ya se han hecho otras dinámicas para recabar fondos, pero esos fondos se destinaron a los gastos que se derivaron de la demolición del antiguo edificio del santuario, además de prevenir, con los mismos fondos recabados, cubrir los trámites previos al inicio de la obra, como el cálculo estructural de la misma y otras gestiones necesarias.
Estuvieron presentes Omar Ernesto López Castillo (vocal de la AC), Sergio Rocha Puente (vocal de la AC), Miguel Ángel Malpica Jácome (presidente), Ma. Teresa Zamora Corona (secretaria) y Tomás Malpica Jácome (tesorero).
Total de Visitas 339298760
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates