Los partidos políticos que integran la Cámara de Senadores y de Diputados, deben trabajar en las coincidencias de sus proyectos para garantizar que se den las reformas estructurales que requiere el país, permitiendo alcanzar el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de los mexicanos. Así lo aseguró la senadora Mely Romero Celis, luego de participar en la primera sesión de la 62 legislatura del Congreso de la Unión.
La colimense destacó el entusiasmo y también la responsabilidad que tienen los actuales legisladores, principalmente los que integran la fracción del PRI, pues son éstos los que representan la nueva alternancia, por tanto, deben brindar resultados a la población que confió en ellos.
Mely Romero mencionó que al no contar con mayoría absoluta por parte de ninguna fracción, es necesario realizar un trabajo organizado, en función de las plataformas políticas de cada instituto representado, pero priorizando el bienestar de los mexicanos y no concentrados en intereses partidistas.
En ese sentido, la legisladora lamentó la postura que asumieron los partidos de izquierda que se manifestaron en contra del resultado electoral que dio la victoria a Enrique Peña Nieto, pues consideró que lejos de asumir este tipo de actitudes, los legisladores deben concentrarse en trabajar en pro de la nación y no de aspiraciones políticas.
Para Mely Romero, los inconformes están en su derecho de externar su molestia y manifestarse, pero dichas acciones, dijo, entorpecen el desempeño del resto de los legisladores, quienes han comenzado a establecer las bases para impulsar su plataforma política desde el Congreso de la Unión, en un marco de unidad y respeto.
Mely Romero reconoció la madurez de los partidos que han aceptado el resultado electoral y que ahora buscan encaminar su trabajo al proyecto de nación que impulsará Peña Nieto, para que, desde las coincidencias que se tienen se puedan sumar esfuerzos y alcanzar los mejores resultados.
La senadora destacó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no sólo da legalidad a la elección, sino que permite que los priistas comiencen a trabajar en la consolidación del proyecto que impulsaron en campaña, mismo que estará coordinado por Enrique Peña Nieto.
Otro punto importante que comentó Romero Celis, es el mensaje de unidad que emitió el presidente electo de la nación, a través del cual llama a todos los sectores de la sociedad a formar un frente común para alcanzar mejoras que se reflejen en los bolsillos de cada mexicano, así como la democracia que la población demanda.
Con relación al sexto informe de gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Mely mencionó que se espera poder analizar el documento en los próximos días, aunque adelantó que la actual administración no ha presentado avances importantes o soluciones de fondo a los problemas que aquejan a los mexicanos.
La priista reconoció que Felipe Calderón ha tenido algunos aspectos positivos, pues logró estabilizar la macroeconomía, pero la realidad de los mexicanos dista mucho de ser la ideal, pues las familias se enfrentan día a día a la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas, sin olvidar el creciente número de personas en pobreza extrema o la falta de servicios médicos de calidad.
Finalmente dijo, los legisladores en coordinación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deberán impulsar mejoras en los programas federales actuales o la creación de otros que permitan atender de manera oportuna a la población, brindándoles posibilidades reales de desarrollo, pues Calderón demostró que a pesar de incrementar el presupuesto en los programas de su administración, éstos no rindieron los frutos esperados sino que por el contrario, el número de pobres se incrementó considerablemente lo cual, es incongruente, sentenció.
Total de Visitas 274480773
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates