Concluyeron exitosamente 26 médicos cirujanos y parteros egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima el repaso y entrenamiento para presentar el Examen Nacional de Residencia Médica 2012 (ENARM). Todos ellos contestarán un examen de 450 preguntas el próximo fin de semana 7, 8 y 9 de septiembre, en una de las diez sedes nacionales que definirá la especialidad para ejercer.
En una sencilla clausura, el director de la Facultad de Medicina, Héctor Manuel Alvarado Banda, destacó el apoyo que en esta ocasión se obtuvo con el simulador ENARM para reforzar la preparación de los jóvenes.
Sobre los resultados en el examen de residencia, Alvarado Banda compartió que no resulta ambicioso pretender que más del 80 por ciento de los sustentantes pasen la prueba, “un dato que se ha mantenido en los últimos 26 años y poco a poco se ha visto que la demanda tiene mejores resultados”, recordó.
En esta ocasión, el simulador proporcionado por la ENARM permitió que los jóvenes practicaran, evaluaran sus conocimientos y puedan acudir mejor preparados al examen. En dicho simulador de 450 preguntas los jóvenes pudieron valorar cuánto tiempo destinarán a contestarlas y corroborar sus respuestas para saber qué falta estudiar más, explicó la coordinadora del curso, Lidia Moreno Terrones.
Por su parte, el subdirector del plantel, Emilio Prieto Díaz Chávez, recomendó a los próximos sustentantes “estar tranquilos porque así se puede sacar lo mejor de uno mismo. “Estar tranquilos nos hace pensar adecuadamente, tómenlo como un día normal y no escuchen rumores sobre lo que vendrá en el examen porque nadie sabe”, aconsejó.
Lidia Moreno Terrones destacó como invaluable el apoyo de los especialistas que participaron en el curso durante todo el mes de agosto. Fueron 70 especialistas colegiados, certificados y muy reconocidos por su ejercicio médico profesional. “Su apoyo fue incondicional para ejercer la docencia y preparar las clases con casos clínicos, como se requiere en el ENARM”, destacó la coordinadora del evento.
Como elemento indispensable en este tipo de exámenes, pidieron considerar con seriedad el control del estrés debido a que los jóvenes pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, falta de aire, ganas de ir al baño, vómito, incluso desmayo mientras contestan su examen, explicó Moreno Terrones.
“Como médicos deben saber cómo controlar ese estrés, porque su profesión así lo requiere”, recomendó Terrones.
Total de Visitas 274649032
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates