*La primera reunión fue encabezada por María Guadalupe Vuelvas y Federico Rangel Lozano
La presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros y el alcalde electo, Federico Rangel Lozano, dieron inicio al proceso de entrega-recepción de la administración municipal al sostener la primera reunión, en donde se expusieron los pasos a seguir para la transmisión del mando municipal.
Este primer acercamiento tuvo lugar en el Salón de Cabildo, donde también estuvieron representantes integrantes del cabildo actual y el cabildo entrante, además del secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa, quien dio lectura de los lineamientos establecidos por el Congreso del Estado para la Transmisión del Mando de los Gobierno Municipales.
La presidente municipal, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, expresó su compromiso de garantizar el suministro oportuno, adecuado y completo de información sobre los asuntos municipales y que la nueva administración tenga los elementos necesarios para el adecuado desempeño de las funciones que ejercerán a partir del 15 de octubre próximo.
El primer paso será la integración de las comisiones correspondientes, a fin de que a partir del próximo miércoles 5 de septiembre inicien los trabajos mediante una serie de reuniones que se efectuarán por la tarde, con el objetivo de no entorpecer la atención que se brinda a los colimenses durante las mañanas.
En su oportunidad, el presidente municipal electo, Federico Rangel Lozano, hizo un reconocimiento al trabajo responsable que ha llevado a cabo la actual administración municipal, tanto por parte del alcalde con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, como ahora por la alcaldesa en funciones, María Guadalupe Vuelvas Cisneros.
“Observamos una excelente disposición para efectuar este proceso de entrega-recepción, por lo que sin duda llegaremos a un feliz término, lo que nos permitirá a nosotros ir construyendo los mejores escenarios para dar respuesta a todos los colimenses”, agregó.
El secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa, al dar lectura al decreto que norma este proceso, señaló que primero se constituirá la Comisión Municipal para la Transición del Mando Gubernamental con igual número de representantes del Ayuntamiento entrante y saliente en la que se incluya por lo menos a 3 regidores de las diferentes fracciones políticas.
Apuntó que dicha comisión a su vez estará integrada por 5 grupos de trabajo para ver los temas de: Reglamentación, Jurídico, Organismos Descentralizados y Archivo; Hacienda Pública Municipal, Planeación, Programación y Presupuesto; Obra Pública, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; Seguridad Pública, y Sistemas e Informática.
Finalmente informó que se brindará todo el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento de Colima a esta Comisión para el desarrollo de los trabajos.
Total de Visitas 274703788
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates