*Conminó a que no compren productos que sean caros, por que están haciendo un locro excesivo en perjuicio de la mayoría de los mexicanos
El Secretario de Economía del gobierno federal, Bruno Ferrari, aseguró que el problema de la carestía del huevo se está recomponiendo y dijo esperar una reacción de los productores, de los distribuidores y comercializadores y no compren productos caros y poder revertir los precios.
Explicó que sin duda alguna va a venir una importación cada vez más importante y sin duda alguna esto se puede revertir en los precios, entonces es importante que haya una reacción por parte de ellos para que esto se detenga.
Indicó que “aquí no se trata de que yo diga no consuman huevo, lo que es muy importante es que no compren productos caros, porque a fin de cuentas si contribuimos a hacer que la gente abuse de los consumidores”.
Conminó a que aquellos que están viendo estos abusos, no compren productos que sean caros, “por que simplemente están haciendo un locro excesivo en perjuicio de la mayoría de los mexicanos, este es un problema coyuntural que se va a resolver y que no debe llevar mucho tiempo”. El funcionario federal mencionó que actualmente se importa huevo de los Estado unidos en un precio de entre 19 y 22 pesos, pero consideró que puedan venir importaciones mucho más baratas de Colombia, de Costa Rica y de otros países, “esto, sin duda alguna, va a ser que el precio se comporte de diferente forma y entre más importaciones tengamos de huevo y entre más se vaya resolviendo esto, sin duda alguna estamos esperando un comportamiento mucho mejor del precio”.
Recordó que actualmente ya no hay aranceles para la importación de huevo, “es decir, cualquier país que tenga ese producto y cuente con las condiciones zoosanitarias necesarias por parte de nuestro país, puede vendernos huevo”.
Total de Visitas 274717295
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates