El Congreso del Estado, entregó preseas conmemorativas a 3 maestros del nivel básico como preescolar, primaria y secundaria y a 6 adultos mayores, que han sobresalido en diversos ámbitos como el trabajo, el deporte, la ciencia, el harte, la labor humanística y la labor profesional.
Ante la presencia de los tres poderes en el estado, la maestra de preescolar, Rosario Edith Rojas Rentería, maestra que destaca en el nivel de preescolar del Jardín de Niños Manzanillo, para Carlos Manuel Cervantes Gutiérrez del nivel de Primaria de la escuela Rafael Briseño Ramírez y para Gloria Alejandra Ballesteros Alcaraz del nivel secundaria, de la Telesecundaria Número 4”Profesor Gregorio Torres Quintero” de Zacualpan, en el municipio de Comala.
Mientras que María Bonifacia Brizuela Vega, Enedina Soltero Cuevas, Ma de los Angeles Rodríguez Álvarez, José Rosales Alcaráz, Ángela Escobosa Haas y Rafael Tortajada Rodríguez, recibieron el reconocimiento del Poder Legislativo en los ámbitos del trabajo, el deporte, la ciencia, el harte, la labor humanística y la labor profesional, respectivamente.
En lo que fue el reconocimiento de los docentes, el diputado Alfredo Hernández Ramos, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura manifestó que el Congreso del Estado vislumbra el esfuerzo de quienes a lo largo de su existencia ha buscado mejorar la calidad de vida de cientos de alumnas y alumnos, ejemplo como muchos docentes que con su dedicación y esfuerzo han empeñado hasta sus vidas para elevar la calidad de la educación.
“Es el momento en el que se ve reflejado el legado de Colimenses como Susana Ortiz Silva y Gregorio Torres Quintero, así como de José Vasconcelos, de Rafael Ramírez, y de Ignacio Manuel Altamirano, precursores de una Educación de calidad y de ejemplo para todos los Profesores, maestros y también para nuestros alumnos”, puntualizó el Legislador estatal.
Agregó que la evolución de la educación marcha de manera progresiva pues desde tiempos remotos, ya ha quedado para la eternidad el eco sonoro de los maestros que han dejado huella en cada aula, que han dejado huella en cada escuela, que han dejado huella para fortalecer nuestro estado, para fortalecer la comunidad, la colonia, el municipio, sobre todo para fortalecer a nuestro país.
Por su parte el Secretario de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ponderó que el ser maestro no es una labor sencilla. Implica mucha vocación y esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad.
Señaló que Ignacio Manuel Altamirano, se consolidó como uno de los más desatacados escritores del siglo XIX, sobresaliendo además como periodista, político y con grado honorífico, como maestro.
Por lo que dijo, este reconocimiento representa esa visión del maestro que tiene nuestro México y que en Colima hemos visto orgullosamente en muchos profesores que han dejado huella que se recordarán con afecto, respeto y gratitud.
Finalmente el diputado José Manuel Romero Coello, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien manifestó a nombre de los Diputados locales que el ser maestro es la profesión más noble a la que se puede aspirar, no cualquiera es apto para cumplir la misión de la educación, se necesita trabajar con pasión y visión de futuro en los corazones de la niñez y la juventud.
Agregó que son el claro ejemplo de tan merecido reconocimiento, su paso por las aulas no ha sido en vano y hoy nos llenamos de gozo por ello. Gracias maestros y maestras por su trabajo.” Sepan, que en el Honorable Congreso les rendimos un homenaje a nombre del pueblo de Colima con el agradecimiento fraterno de quienes algún día también fuimos alumnos y recordamos a nuestros maestros con respeto y alegría”, puntualizó.
Total de Visitas 274720116
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates