Aquila, Mich. La inusitada corriente crecida que presentó este martes por la tarde-noche el Río Aquila, dejó como daño principal la paralización de la mina de Ternium, al derribar el agua cuando menos dos postes de la línea eléctrica de alta tensión que abastece a este campo minero, paralizándolo.
La crecida del río también afectó el camino de acceso a la mina Aquila de Ternium, motivo por el que se suspendió el transporte de mineral originando largas filas de tráileres en espera de que la empresa minera reabriera el paso, lo que se esperaba ocurriera en la tarde-noche de este miércoles.
También desde muy temprano por la mañana trabajadores de una empresa particular de instalaciones eléctricas y de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron afanosamente en reubicar toda la línea de postes conductores de alta tensión, para alejarlos lo más posible del cauce del río Aquila, informando los responsables de la obra que esta estará concluida este mismo miércoles.
En el pueblo de Aquila el río crecido además del taxi reportado el martes como arrastrado por la corriente y después rescatado, causó pérdidas a familias humildes principalmente en sus animales como gallinas, cerdos, patos y otros.
Total de Visitas 274728267
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates