*En el paraje La Peñita, en Coquimatlán, fueron dejados en libertad *Fueron entregados por un particular
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó, en buenas condiciones físicas y de salud, cuatro tlacuaches (Didelphys virginiana) en el paraje La Peñita, a un costado del río Armería, en el Municipio de Coquimatlán, conformado el sitio por vegetación de galería considerada como un hábitat adecuado para el desarrollo, protección y supervivencia de dichos ejemplares de fauna silvestre.
Los tlacuaches fueron entregados a esta Procuraduría por un particular con el propósito de que fueran liberados en su medio natural, lo cual se llevó a cabo este miércoles en el paraje La Peñita, por lo que al momento de dicha acción tales ejemplares de fauna silvestre se movilizaron por el área explorando la misma.
Cabe destacar que los tlacuaches son mamíferos marsupiales, tienen hocico puntiagudo, orejas grandes, redondeadas y desnudas y cola notable por su longitud, lampiña, cubierta de formaciones escamosas y prensiles. Con ella se sujetan a las ramas de los árboles donde viven y las hembras mantienen a sus crías sobre su dorso cuando se desplazan de un lugar a otro. Su pelaje es denso, las patas posteriores tienen el pulgar oponible y el marsupio se abre hacia delante.
Son animales que trepan con gran agilidad por las ramas, sus hábitos son nocturnos y su dieta preferentemente carnívora. Ha creado hábitos omnívoros, come roedores, pájaros e insectos, pero también frutos, retoños de plantas, semillas e incluso maíz, cuya camada es de 4 a 14 crías, y su hábitat es una gran variedad de ecosistemas.
Con estas acciones, la Profepa refrenda se compromiso institucional de proteger la flora y fauna silvestre.
Total de Visitas 274708559
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates