*El Cabildo de Colima les entregó reconocimientos y estímulo económico en Sesión Solemne
En Sesión Solemne, el Cabildo de Colima entregó el reconocimiento y premio al “Adulto en Plenitud del Año 2012, a Ricardo Martínez Rodríguez y a Francisco Ortega Lozano, por su labor humanística y profesional dentro de los ramos de la cultura y la ciencia, respectivamente.
La sesión se desarrolló en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, donde la alcaldesa entregó personalmente los galardones a Ricardo Martínez Rodríguez por fructífera trayectoria artística y docente y a Francisco Ortega Lozano, por su ejercicio profesional como médico general.
María Guadalupe Vuelvas Cisneros expresó que su ejemplo y tenacidad les ha permitido hacerse acreedores a este galardón, “gracias a esta entrega tenemos un municipio libre, lleno de tradiciones y de valores. Les estamos muy agradecidos no sólo por lo que hicieron, sino por lo que continúan haciendo cada día”, expresó.
“Después de muchos años de esfuerzos, estamos obligados como sociedad a corresponderles, garantizando que cuenten con los medios para una vida independiente, integral y digna”, afirmó.
La regidora, María Martha García Larios, al hacer la exposición de motivos de la Sesión Solemne, destacó que el Cabildo ha dado continuidad a este reconocimiento porque considera importante mostrar personas reales, con ejemplos de vida para las generaciones de hoy y futuras.
Por su parte, la encargada de la Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud del Gobierno del Estado. Dora María Yáñez Contreras, aprovechó para expresar su felicitación al Cabildo de Colima, no sólo por reconocer una, sino dos trayectorias fructíferas, “coincidirán conmigo en que son acervo de experiencia y sabiduría, páginas vivas e importantes columnas de nuestra sociedad al forjar el Colima que hoy todos nosotros podemos disfrutar”.
En su oportunidad, los galardonados agradecieron la distinción que recibieron y felicitaron al Cabildo por preocuparse por exaltar a las personas, “tienen doble mérito porque no sólo piensan en los problemas que seguramente existen, sino también en personas como nosotros”, subrayó.
Ricardo Martínez Rodríguez radica en Colima desde 1975, estableció una academia de música que se ubicó en el edificio Cuauhtémoc en el centro de la ciudad; colaboró como docente en la Universidad de Colima dando clases de guitarra y en 1995 fue invitado por la Universidad Colombiana de Quidío, para la realización e y ejecución de la música de la película “La Cuesta de la Muerte”, basada en un cuento de Juan Rulfo del volumen El Llano en Llamas.
Francisco Ortega Lozano es originario de Colima, médico cirujano por la Universidad Autónoma de México; en 1958 ingresó a la Sociedad Médica, hoy Colegio Mèdico, donde hace 2 años fue nombrado miembro honorario por ser de los fundadores.
En 1958, a invitación del padre Ricardo Vázquez Lara Centeno, fundador de las Obras Sociales de “San Felipe de Jesús”, establecieron un dispensario médico para gente de escasos recursos, donde sólo se les pedía una aportación voluntaria.
También ha colaborado con la Cruz Roja como miembro del Consejo y desde hace 10 años se hizo cargo de la atención médica de los internos del Asilo de Ancianos “Conchita R. de Brun”.
Total de Visitas 274767319
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates