El Duín, Mich. En medio de una auténtica fiesta popular en la que la mayoría de los asistentes acudieron portando vestimentas indias tradicionales, fue inaugurado el Complejo Educativo del Sector Indígena Nahua, una obra realizada a iniciativa del alcalde Juan Hernández Ramírez, acción de gobierno en la que se invirtieron 4 millones 200 mil pesos del Ayuntamiento de Aquila.
Construido en una superficie de 1 mil 960 metros cuadrados, el Complejo Educativo del Sector Indígena de Aquila consta de oficina para el jefe de zonas de supervisión en educación indígena nahua, 3 aulas, 1 sala de capacitación, 1 bodega, 1 archivo general, sanitarios para hombres y para mujeres, cancha de usos múltiples y estacionamiento.
En el acto de inauguración además de la presencia del alcalde Juan Hernández Ramírez y de la casi totalidad de integrantes del Ayuntamiento de Aquila, se contó también con la presencia del jefe de sector, Santiago Zambrano Hernández y de diversas autoridades educativas de la región y de la UPN de Zamora, así como del director del CDI en la costa michoacana, Gerardo Cervantes, constructores de la obra, y maestros de educación indígena, quienes presentaron programa socio cultural, en el que destacó una representación de una boda tradicional nahua a la usanza del pueblo indio de Pómaro.
El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, entregó oficialmente la obra al profesor Santiago Zambrano Estrada, quien recibió las llaves de todos los edificios del complejo educativo, señalando el alcalde que con ese acto cumplía su palabra de dotar a la educación indígena de un lugar digno para el desarrollo de las labores del sector y para el rescate de la lengua náhuatl.
El jefe del sector indígena nahua, Santiago Zambrano, sumamente emocionado, agradeció al edil de Aquila la construcción del Complejo Educativo, hecho que calificó de histórico, destacando que la obra se inició el 24 de febrero, y que en solo seis meses, el 24 de agosto se entregó todo totalmente terminado con una gran calidad en todos los trabajos realizados.
Como parte del mismo acto, el edil Juan Hernández Ramírez entregó el finiquito a la empresa constructora que se encargó de la obra, destacando que esta es una empresa del municipio de Aquila con trabajadores aquilenses a los que felicitó por la calidad del edificio entregado.
Posteriormente se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, y el evento finalizó con una fiesta popular.
Total de Visitas 274785597
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates