Con el fin de que sea una Ley bien consensada y analizada, la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, no se podrá presentar ante el pleno antes de que concluya la presente legislatura, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud Enrique Rojas Orozco.
El diputado, señaló que se han realizado diversas reuniones entre la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y los legisladores locales, sin embargo aseguró que no se pretende legislar al vapor.
“Un equipo de trabajo de esa universidad privada y uno de un servidor ya estuvimos platicando y generando nuestras opiniones, estamos tratando de generar todos los consensos, para de ser posible dejar el análisis completo para que se siga discutiendo”, puntualizó.
Y es que asegura que los tiempos ya son reducidos para poder consensar esta iniciativa, por lo que se dejarán las bases para que la próxima legislatura pueda sacar adelante este tema.
Rojas Orozco, afirmó que en la Ley de Voluntad Anticipada, existen puntos complicados mismos que se está buscando destrabarlos, como en el caso de la capacidad técnica y financiera de poder brindar este servicio, porque de no ser así “de nada servirá el tener esta Ley”.
Dijo que aunados a estos trabajos se analiza la parte del culto, para que sea una institución religiosa la encargada de dar muchos de los cuidados paliativos a los que se requieren.
Finalmente insistió en que se pretende dejar el análisis completo para que en la cincuenta y seis legislatura continué este trabajo.
Total de Visitas 274872372
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates