El Presidente Estatal del PAN, Raymundo Gonzales Saldaña, solicitó a Dania Ivett Puga Corona que renuncie a su derecho de tomar protesta como diputada local de esta quincuagésima sexta legislatura, en sustitución de la diputada Patricia Lugo Barriga quien se integrará a la Cámara de Diputados Federal.
El presidente panista, en una carta enviada a la interesada, reconoció su derecho constitucional de tomar protesta como diputada propietaria, por ser la integrante que sigue en la lista plurinominal que el PAN registró ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en los procesos del 2009.
A pesar de ello, el presidente del CDE panista, con la anuencia del Coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local y después de haber consultado el tema con la coordinadora nacional de los diputados locales panistas, pidió que Dania no se prestara a denigraciones personales que perjudicarían al partido.
El también diputado local, aclaró que esta petición se sustenta sobre hechos cometidos por la aludida, que van en contra de los principios de ética y de los fundamentos básicos de la doctrina panista.
Raymundo González también aclaró que con esta medida no se quiere y no se aceptará la criminalización de hechos que no han tenido ninguna consecuencia legal y menos por parte de quienes en varias ocasiones han sido cuestionados por hechos que pueden relacionarse con corrupción y malversación de fondos.
El Presidente panista también comunicó que en el caso que Dania Ivett Puga haga caso omiso de esta solicitud, la decisión del grupo parlamentario es de no integrarla a los trabajos de la bancada de Acción Nacional, por lo que no será convocada a reuniones de grupo, ni interpelada sobre tema alguno.
Total de Visitas 274781242
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates