Iniciaron clases 135 mil 373 estudiantes de los niveles de pre escolar, primaria, secundaria y bachilleratos que dependen de la secretaría de Educación en el estado, el número de docentes con que se cuenta para atender la demanda es de 7 mil 360 distribuidos en todo el territorio colimense. La población para este ciclo a pre escolar es de 23 mil 850 menores de 6 años para los 409 planteles ya sea matutinos, vespertinos o de tiempo completo, y se cuenta con mil 118 los docentes de este nivel.
En el caso de primaria se inscribieron 79 mil 855 estudiantes que serán atendidos por 3 mil 141 maestros en 501 planteles oficiales, que también ofrecen los turnos, matutino, vespertino o tiempo completo.
Las secundarias de la entidad se registraron 31 mil 668 alumnos, recibirán clases de 3 mil 101 maestros en las 171 escuelas de los 10 municipios en el turno matutino, vespertino, y por primera vez la Manuel Sandoval Vallarta y la telesecundaria Vidal Domínguez contarán con tiempo completo. El servicio de bachillerato a 5 mil 395 estudiantes y 18 mil 670 que acuden a bachilleratos dependientes de la Universidad de Colima
Otros registros es el de niños que acuden a educación inicial escolarizada y que son 4 mil 315, mientras que en Educación Inicial no escolarizada es de 3 mil 448. En educación especial a través de los CAM y USAER son 23 mil 339 estudiantes mientras que en Educación para Adultos, Cedex y SEA son 798. De la misma manera a través de misiones culturales se atiende a mil 61 personas.
LEY DE JEFAS DE FAMILIA
La Ley que regulará los derechos de las jefas de familia fue por unanimidad fue aprobada con la cual a través de la secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) se beneficiará a este sector tan necesitado.
La citada ley prevé la atención de este grupo de población desde una óptica transversal, es decir, donde se requiere la participación de las distintas dependencias de gobierno, entre ellas: DIF, ICM secretaría de Salud, Educación, del Trabajo, SEFOME, SEDUR, IEEA, IVECOL Y SEDESCOL.
Cabe destacar que el gobierno de Colima a través de la SEDESCOL otorgará un apoyo económico a las jefas de familia que forman parte del padrón estatal y que su ingreso sea menor a 2.5 salarios mínimos, previo estudio socioeconómico.
Importante resaltar que la SEDESCOL está trabajando en la elaboración del reglamento de la citada ley y próximamente se instalará el Consejo Consultivo Estatal conforme lo que marca la ley en un plazo no mayor de 90 días.
Total de Visitas 274904209
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates