Luego de algunos días en que el centro de atención de la prensa colimense fue la elección del nuevo rector de la Universidad de Colima, el pasado jueves el Consejo Universitario decidió elegir a José Eduardo Hernández Nava como la persona indicada para dirigir las riendas de la Universidad de Colima.
Algo sobresaliente y de destacar es que fue una elección de unidad, a pesar de que la sesión fue interrumpida por un grupo de jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente (MED), pero no pasó a mayores debido a que el presidente del Consejo Universitario dio por concluida la sesión.
Justo el domingo anterior (19 de agosto) en esta misma columna daba mi pronóstico sobre la terna que habría de ser propuesta por la Junta de Auscultación ante el Consejo Universitario; en aquella ocasión señalaba lo siguiente: Aunque los siete aspirantes tienen el perfil y la preparación necesaria para llegar. de acuerdo a mis pronósticos, la terna que será electa para buscar la rectoría estará integrada por Christian Torres Ortiz Zermeño, Eduardo Hernández Nava y Juan Carlos Yáñez Velazco, quienes son, desde mi punto de vista, los más indicados y que tienen más posibilidades de llegar, aunque no se descarta que Ramón Arturo Zedillo Nakay pueda colarse.
Y así fue, la terna presentada ante el Consejo estuvo integrada por José Eduardo Hernández Nava, Cristian Torres Ortiz Zermeño y Ramón Arturo Cedillo Nakay, por lo que no estaba tan mal en mis pronósticos.
Reitero que los tres integrantes de la terna propuesta para la rectoría de la U de C cuentan con la capacidad suficiente para llevar por buen destino el futuro de nuestra máxima casa de estudios colimense y el que tanto Cedillo Nakay como Torres Ortiz Zermeño haya “declinado” a favor de Eduardo Hernández Nava no significa que le hayan hecho el favor o que se sintieron sin la capacidad suficiente, al contrario, sabedores de su propia capacidad decidieron apoyar al ahora rector electo con la finalidad de dar un impulso extra a la Universidad.
Ahora el rector electo, Eduardo Hernández Nava, deberá retomar las propuestas que el resto de los aspirantes presentaron, esto con el fin de resaltar aun más el trabajo académico, cultural, científico, deportivo con que cuenta actualmente la institución universitaria.
Auguramos una buena administración a partir del 2013 y ahora solo nos falta saber quien será el rector interino que se quedará para terminar el periodo que deja inconcluso Miguel Ángel Aguayo López, quien se incorpora como diputado federal a partir del primer día de septiembre.
Mi pronóstico es que Arturo Cedillo Nakay será nombrado el rector interino debido a la labor realizada durante los periodos que estuvo al frente del despacho de la rectoría universitaria.
Se aceptan nombres…
Total de Visitas 274846034
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates