
En Villa de Álvarez continúan las acciones para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias, por ello se ha intensificado el trabajo de desazolve y limpieza de alcantarillas, que para este viernes presenta un avance del 33 por ciento.
Durante la supervisión de esos trabajos en la alcantarilla del cruce de las avenidas Pablo Silva García y General Diego García Conde, la Presidenta Tey Gutiérrez manifestó que en Villa de Álvarez la seguridad de la población durante las lluvias es una prioridad, por ello la importancia de realizar el mantenimiento de la red de descarga pluvial.
Puntualizó que ya están concluidos los trabajos de desazolve en una tercera parte de las 120 alcantarillas y bocatormentas existentes en la ciudad, algunas de ellas de hasta 25 metros, acción cuyo objetivo es que el agua escurra adecuadamente y así evitar inundaciones.
En la alcantarilla de la avenida Lapislázuli, a la altura de la colonia El Haya, Gutiérrez Andrade señaló que ese trabajo será efectivo si no se tira basura en las calles, pues ésta es arrastrada y provoca taponamientos que generan afectaciones directas a las y los villalvarenses.
El pasado cinco de mayo, Tey Gutiérrez inició los trabajos de desazolve de las 120 alcantarillas y bocatormentas de la Ciudad de Villa de Álvarez, actividad que, junto con la limpieza y desazolve de ríos y arroyos, es preparatoria para hacer frente a la temporada de lluvias, la cual busca aminorar los riesgos de inundaciones ante tormentas torrenciales.
Total de Visitas 322015858
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates