
*El pliego petitorio nacional se construye a través de las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación de todo el país *Se prevé que haya una buena respuesta de las autoridades federales en materia de salud, vivienda, seguridad social y salario
Miguel Ángel Rivera Huezo, secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima enfatizó que como gremio magisterial seguirán siendo el vínculo de gestión entre autoridades y trabajadores de la educación para mejorar las condiciones laborales de los docentes y con ello seguir ponderando a la educación en Colima y en el país.
Es por ello por lo que invitó a las y los maestros pertenecientes a la Sección 6 a acercarse a su sindicato y dar a conocer las necesidades que para realizar su labor diaria tienen y seguir siendo “ese enlace entre las autoridades educativas y el gremio magisterial”.
Respecto a las actividades que en el marco del Día del Maestro llevarán a cabo, el líder sindical precisó que se estarán haciendo dos eventos con las y los trabajadores pertenecientes a esta sección en Colima y en Manzanillo, además de que se estará realizando el tradicional sorteo de bonos.
Resaltó que con respecto al pliego petitorio entregado al gobierno federal durante el mes de marzo por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se tiene confianza en que habrá de darse respuestas favorables para los docentes.
En este pliego petitorio refirió, se tocaron temas de gran relevancia para las y los trabajadores de la Educación, tanto en pensiones, salud, vivienda, salarial, prestaciones, “todas ellas de las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación en todo el país”.
Total de Visitas 342182758
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates