
*“Hemos buscado aliados como SicarFarms, que gracias a la confianza que le tienen a la UdeC deciden apoyarlos a ustedes, estudiantes”: Christian Torres Ortiz, rector *“Aunque el esfuerzo es de ustedes —y reconocemos su dedicación diaria por superarse—, las becas representan un merecido reconocimiento que se han ganado con su compromiso”: Daniel Gudiño
En un evento que combinó la educación y el deporte, la mañana de este jueves, en la Sala de Juntas de la Rectoría. se realizó la entrega de Becas de la Empresa SicarFarms, que benefició a un total 54 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior de la Universidad de Colima.
La beca, esta vez, tuvo dos grupos de beneficiarios: la de Excelencia Académica, que fue otorgada a 14 hijos de trabajadores de SicarFarms que actualmente cursan sus estudios en la UdeC, y la de Excelencia Deportiva, que benefició a 40 estudiantes que obtuvieron algún reconocimiento como deportistas.
Antes de la entrega, el rector Cristian Torres Ortiz Zermeño y Daniel Fernando Gudiño Ochoa, director general de SicarFarms, firmaron un convenio de colaboración que ampara este esquema de apoyos.
Al tomar la palabra, el rector agradeció la confianza de la empresa en la UdeC: “Daniel es egresado de la universidad y continuamente está buscando las posibilidades y alternativas para apoyar a su Alma Máter”. Añadió que no es el único tipo de apoyos que le brinda a la UdeC y destacó el gusto de este empresario por practicar el deporte.
El rector dijo que para apoyar el Nivel Superior, “hemos buscado aliados como SicarFarms, que gracias a la confianza que le tienen a la UdeC deciden apoyarlos a ustedes, estudiantes”. Comentó que, según resultados de la encuesta México Elige, las instituciones públicas de más confianza son las universidades: “Me parece muy importante porque es una carta de presentación que nos permite acercarnos con amigos, aliados, empresa, y poder recibir este tipo de apoyos”, expuso.
En la UdeC, continuó, “hemos insistido en la premisa: educación, cultura y deporte, combinación con la que las y los estudiantes se pueden desarrollar de mejor manera en la Universidad, y nos da mucho gusto que Daniel, además de ser empresario, le guste el deporte y nos apoye con esta beca deportiva, pues si las universidades no hacemos algo por el deporte, los resultados que tendremos como país no serán los mejores, por ello nos toca hacer un esfuerzo extraordinario para apoyar esta vertiente fundamental para su formación”.
“Pueden tener la tranquilidad de que mientras sean estudiantes de la UdeC podrán recibir educación de calidad; si les gusta el deporte lo pueden desarrollar a buen nivel y si les gusta la expresión artística o la cultura, también lo pueden hacer a muy buen nivel”, concluyó.
Daniel Gudiño Ochoa agradeció al rector por darle la oportunidad de retornarle algo a esta casa de estudios, de la cual es egresado. “Soy ingeniero químico, y la verdad es que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta universidad”. En este sentido, felicitó a quienes han sido beneficiados con la beca: “"Aunque el esfuerzo es de ustedes —y reconocemos su dedicación diaria por superarse—, las becas representan un merecido reconocimiento que se han ganado con su compromiso”, comentó.
“Reconocer su esfuerzo es la mejor manera que tenemos de seguir adelante, seguir progresando como sociedad, como estado y país. Ustedes se lo ganaron, nosotros nada más estamos retornando algo de lo que podemos dar a los demás”, enunció.
La estudiante Idannia Rivera Ballesteros, de la Facultad de Mercadotecnia, agradeció en nombre de las y los beneficiados, a la empresa SicarFarms y a la UdeC. Al rector Christian Torres Ortiz le agradeció su compromiso con el deporte universitario; “un ejemplo claro de ello es la reciente renovación de la pista de atletismo en el Estadio Olímpico Universitario, así como la rehabilitación de los Polideportivos de Tecomán y Manzanillo”, dijo.
Respecto al apoyo brindado por la empresa SicarFarms, resaltó: “Es una invaluable inversión que hace en el presente y futuro de las juventudes y el deporte universitario. Por ello, aprovecho este espacio para invitar a las autoridades correspondientes a continuar como hasta hoy, con este respaldo que demuestra su interés y su decidida apuesta desde al desarrollo integral de las y los estudiantes”.
La beca, concluyó, “no sólo representa un alivio económico, es también una gran motivación, un recordatorio de que el esfuerzo diario vale la pena; nos impulsa a seguir entrenando, formándonos, soñando y a representar con orgullo a nuestra Universidad. Nos compromete a retribuir con nuestros logros todo el apoyo que hemos recibido”.
En el presídium estuvieron Érika Ulibarri, coordinadora general de lo Administrativo y Financiero; Susana Aurelia Preciado, coordinadora general de Docencia; George Ocón, abogado general; Mario Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte; Camilo García, director general de Servicios Universitarios; Jaime Novela, presidente de la FEC, y Carolina Venegas, presidenta de la FEUC.
Total de Visitas 318896729
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates