*Rinde informe financiero ante sus agremiados *Incrementamos nuestro capital hasta un 634 por ciento de lo recibido
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, rindió ante sus agremiados el informe financiero 2011-2012, así como los movimientos del fondo de ahorro y del Centro Recreativo Sindical.
En el marco del 40 aniversario del sindicato, Vázquez Cerda subrayó que este no es un aniversario más. Son cuatro décadas que cumple el Sindicato… todos tenemos mucho que festejar, festejar a una organización unida, que busca que sus agremiados tengan mejores condiciones salariales, que somos un sindicato vanguardista, con proyectos viables y con un sólido crecimiento económico.
Ante la presencia del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, Víctor Vázquez aseguró que los sindicalizados sabemos la difícil situación por la que atraviesan los municipios y el Gobierno del Estado, “represento a un sindicato con madurez, que privilegia el diálogo, que trabaja en equipo para que al gobierno le vaya bien, porque en consecuencia nos va bien a todos”.
Aquí enfatizó que como clase trabajadora estarán defendiendo sus conquistas sindicales, “y no permitirá (el sindicato) bajo ninguna circunstancia reformas que atenten contra los derechos de los trabajadores. Defenderemos nuestra postura de manera razonada, con voluntad y disposición al diálogo. No nos oponemos, proponemos”, aseveró.
Informó que el sindicato refleja un sólido crecimiento en el eje laboral, “porque hemos dado un fuerte impulso a la nueva cultura laboral: en el económico, porque rendimos cuentas claras y transparentes como acabamos de darlas a conocer en donde incrementamos nuestro capital hasta un 634 por ciento de lo recibido”.
En el eje político, participamos en proyectos que nos garantizan estabilidad laboral y sindical. “Es un orgullo que gracias al entusiasmo y trabajo de nuestras brigadas, nuestros candidatos ganaron la elección”. En el eje social apoyamos a las familias colimenses a través de brigadas médico asistenciales.
El dirigente sindical de los burócratas estatales mencionó que estos cuatro ejes han permitido al Sindicato responder al gran compromiso que tiene con la sociedad colimense, “contribuyendo para que Colima continúe como el más eficiente del país y con la mejor calidad de vida”.
Dijo que tienen el reto, como sindicato, de seguir conquistando la confianza de los ciudadanos, que perciban el cambio de actitud. Tengo confianza en ustedes porque si algo caracteriza a los sindicalizados, es la experiencia, capacidad y vocación de servicio. Nos preparamos y capacitamos constantemente en el área de la competencia laboral.
Resaltó la conclusión de proyectos para otorgar vivienda a sus agremiados, como es el fraccionamiento Delfines, demandado por los sindicalizados de Manzanillo, ya que junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno, fueron entregadas las primeras 45 viviendas de las 133 que conforman el fraccionamiento.
Anunció que será en el mes de diciembre de este mismo año, cuando quedará cubierta la demanda de vivienda en el municipio de Tecomán, “ya que entregaremos 45 viviendas a compañeros que así lo solicitaron”.
Dirigiéndose al Gobernador Mario Anguiano indicó: “como usted notará no somos un sindicato pasivo, somos un sindicato que defiende sus creencias, vanguardista, visionario e innovador. Que hace valer su autonomía con responsabilidad social y mantiene entre sus agremiados un clima de armonía y cooperación”.
Por su parte el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno señaló que el esfuerzo de un año más de trabajo no sólo se refleja en beneficios para todos los sindicalizados, sino también en acciones que han contribuido al funcionamiento eficiente y cercano a la gente de la administración estatal.
“Muchas felicidades por este año de resultados extraordinarios, pero también muchas gracias por apoyarnos en los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Colima en beneficio de la población”, señaló el mandatario estatal.
El mandatario estatal reconoció que el fomento de una nueva cultura laboral a partir de la capacitación permanente hace que el sindicato no sólo estimule a sus agremiados para que participen en las certificaciones, sino que también trae consigo múltiples beneficios que se reflejan en mayor productividad laboral del Gobierno del Estado, así como un desempeño más eficiente y de calidad.
En otro contexto, el Ejecutivo estatal destacó que este sindicato es el único que construye vivienda para los trabajadores sindicalizados, como es el caso del fraccionamiento Delfines, en Manzanillo; las viviendas para Tecomán, además de los proyectos del Centro Recreativo Sindical en Villa de Álvarez.
Total de Visitas 274906211
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates