
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González, informó que en lo que va de la temporada vacacional se tiene registrado saldo blanco en las playas del estado.
Entrevistado al respecto, detalló que en la Semana Santa se realizaron 65 rescates, la mayoría de estos en playas de Manzanillo, donde gracias a la vigilancia del personal de guardavidas, tanto del Protección Civil del Estado, como los municipales y de la Marina, y su rápida intervención se logró sacar del agua a las personas.
Sin embargo, reconoció que, si bien en Armería aún continúa la búsqueda de un turista originario de Jalisco que según testigos se encontraba nadando en el mar y minutos después le perdieron el rastro, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate sin que hasta este momento se tengan hallazgos.
En cuanto al operativo en carretera comentó que se atendieron 19 incidentes que requirieron de atención, registrándose lamentablemente la muerte de una persona.
Consideró que en general ha sido una buena temporada vacacional, donde las familias disfrutaron de las playas con seguridad, por lo que hizo un llamado a los visitantes en esta semana de Pascua para que acaten las recomendaciones del personal de seguridad desplegado en las playas.
“No meterse a bañar en zonas con bandera roja, atender las recomendaciones del personal de guardavidas, no introducirse al mar cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas; todavía falta una semana de vacaciones y se sigue con presencia de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno quienes trabajamos de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las familias tanto en las playas como en la carretera”.
Total de Visitas 310739112
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates