A pesar de que el kilo de huevo llegó a estar entre 12 y 15 pesos y ahora alcanza un precio de 30 pesos, lo cual ha ocasionado molestias y comentarios negativos por las amas de casa, es contrastante la opinión que se genera por parte del Congreso local, en donde se asegura que en Colima no existe problemática por el precio elevado del huevo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso, Germán Virgen, aseguró que en Colima no existe problemática por el precio elevado del huevo quien indicó que el precio oscila entre los 25 y 30 pesos por kilo.
Señaló que a pesar de ello la importación de este producto estará garantizando el abastecimiento en la entidad.
“En el caso de Colima en lo personal hemos estado checando y está entre 25 y 30 pesos el kilo, creemos que con la importación que permitió ya el gobierno federal de este producto va a permitir que el precio de este producto se estabilice”, señaló.
Y es que recientemente el gobierno federal permitió la importación de este producto con 400 mil toneladas provenientes de Estados Unidos.
En este sentido afirmó que a Colima llega huevo de otros estados del país, afirmando que sin duda algunas importaciones que lleguen vía Puerto de Manzanillo va a beneficiar a los colimenses.
“Con esta medida que tomó el gobierno federal, seguramente el producto se va a estabilizar”, reiteró.
Dijo que aunque Colima tiene las condiciones para producir este producto para su propio consumo; no existe mucha producción del mismo, “no hay mucho auge en este producto agropecuario, sólo hay en algunos municipios”, concluyó.
Total de Visitas 274872775
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates