
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), dio a conocer que avanzan los trabajos de desazolve en los ríos y arroyos de la entidad, previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con el objetivo de disminuir riesgos de inundación.
En estos momentos, personal de la Seidum se encuentra realizando acciones que permitan la limpieza y liberación del punto cuatro -de doce puntos definidos- que comprende el río Armería en la localidad de El Chical (municipio de Coquimatlán), en el que se cuenta con un avance de 55%.
Posteriormente los esfuerzos de personal del Gobierno del Estado y la maquinaria se trasladan al punto 5, en el río Colima a la altura del Área Natural Protegida conocida como Parque Ecológico La Campana, en la zona conurbada de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez.
Los trabajos de desazolve realizados en ríos y arroyos de la zona metropolitana, se llevan a cabo de manera coordinada con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Colima.
Se informa que, hasta el momento, ya superan la intervención de 97 mil 125 metros cúbicos, en donde se han realizado labores de excavación, la construcción de muros de contención y el compactado del terreno, obras tendientes a disminuir los riesgos de inundación y salvaguardar a la población.
Total de Visitas 308361867
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates