El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el panista Salvador Fuentes Pedroza, dio a conocer que a pesar de que las instancias gubernamentales como el DIF estatal y otras, han hecho un esfuerzo para ayudar a las jefas de familia, sí hacía falta un marco normativo que especificara derechos y acciones a favor de las mismas.
Por ello respaldó la iniciativa que regula los Derechos de las Jefas de Familia del Estado, afirmando que es fundamental la atención a los grupos vulnerables.
“A mí me parece importante y fundamental este tipo de Leyes que apoyan a los grupos más vulnerables, porque sin duda se dará el respaldo a través de las instituciones a todas aquellas mujeres que estén al frente de un hogar”, dijo.
Insistió en que por parte de las instituciones estatales se ha hecho el mayor de los esfuerzos para realizar estos trabajos, pero dijo que con esta Ley sin duda tendrán que apoyar en estos trabajos otras instancias.
“EL DIF ha hecho un trabajo muy loable, sin embargo existiendo ya en el marco jurídico algo muy específico le va a dar mayor sustancia para actuar no nada más al DIF sino a otras instancias”, concluyó.
Total de Visitas 274914544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates