Al dar la bienvenida al ciclo escolar 2012-2013, en la Escuela Secundaria de Nueva Creación, en la colonia Gustavo Vázquez Montes de la capital colimense, el gobernador Mario Anguiano Moreno exhortó a los alumnos a que el entusiasmo y compromiso por hacer bien las cosas que se percibe, estén presentes durante todo el ciclo escolar para que al concluirlo todos estén satisfechos por el desempeño y el cumplimiento de las metas planteadas por directivos, maestros y alumnos.
Previo a dar la declaratoria inaugural del inicio del ciclo, el mandatario estatal informó que regresaron a clases un aproximado de 135 mil 373 alumnos del nivel básico, en 1 mil 081 planteles en el estado; en los que impartirán clases 7 mil 360 maestros distribuidos en 6 mil 230 grupos en los turnos matutino y vespertino.
En el mismo acto, el titular del Ejecutivo hizo entrega simbólica de equipo de cómputo a la escuela primaria Justo Sierra, de la comunidad La Central, del municipio de Manzanillo, que se ha caracterizado por ser una Escuela Verde, por lo que ha sido objeto de varios premios; también hizo entrega de material educativo a los diversos preescolares, primarias y secundarias de la entidad.
En su mensaje, Anguiano Moreno recordó que desde el inicio de su gobierno la formación de recursos humanos ha sido una responsabilidad que asumió con gran compromiso, y que al mismo tiempo representa uno de los principales retos que seguirá enfrentando hasta el cierre de su gestión al frente del Poder Ejecutivo estatal.
“En el Gobierno del Estado compartimos el interés de permanecer receptivos a nuevas propuestas y a la adopción de esquemas cada vez más dinámicos, eficientes y eficaces que nos garanticen los mejores resultados para seguir avanzando en materia educativa”, expresó.
En ese sentido, manifestó que su gobierno sigue una estrategia educativa en la que siempre ha contado con el respaldo comprometido de maestros y padres de familia, por lo que externó su reconocimiento por ser parte fundamental de los esfuerzos que realiza el Estado para fortalecer el proceso formativo de las nuevas generaciones.
En su oportunidad, la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, ponderó el compromiso a favor de la educación asumido por el titular del Ejecutivo, ya que acotó, es un gobierno educador “que tiene a la educación como eje motor del desarrollo”.
Asimismo, dio a conocer que en Colima se brinda cobertura del 100 por ciento a la educación básica.
Por su parte, la presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, resaltó el hecho de trabajar de la mano con la administración estatal, por una excelencia educativa, al tiempo que indicó que el presente ciclo escolar cuenta con un sistema fortalecido.
Los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, coincidieron en señalar que el gobierno de Mario Anguiano es un gobierno preocupado por otorgar oportunidades de estudio a sus jóvenes.
Del mismo modo, reconocieron la inversión que el mandatario hace en infraestructura educativa y en los diversos programas en pro de una educación con calidad, por ejemplo, citaron el caso del programa Escuelas de Tiempo Completo, del cual Colima es referencia nacional.
Posteriormente, el mandatario estatal encabezó la Ceremonia de inicio de cursos del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), en el semestre Agosto-Diciembre 2012, en donde le dio la bienvenida a 880 alumnos de nuevo ingreso.
En el acto realizado en el salón La Paz del ITC, el gobernador exhortó a la comunidad tecnológica a que acrecienten los niveles de eficiencia y calidad educativa que distinguen a la institución.
El mandatario aseguró que el objetivo de educar bien se presenta como el gran compromiso de instituciones prestigiadas como el Tecnológico, “como una obligación capital de nosotros, de los padres y madres de familia, de las maestras y los maestros, de los directivos, de las autoridades, de todos, porque sin duda alguna esta es la mejor forma de proteger y contribuir al desarrollo de la juventud colimense”.
Asimismo, pidió al director del plantel, Saturnino Castro Reyes, continuar haciendo equipo en beneficio de la educación, del prestigio académico del instituto y de la juventud que con entusiasmo y gran compromiso participa cada vez más en el progreso de Colima.
Finalmente, el director del ITC, Saturnino Castro Reyes agradeció el respaldo y apoyo que a lo largo de su administración le ha brindado el gobernador al Tecnológico de Colima.
Total de Visitas 274920277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates