El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que en el aspecto de combate al narcomenudeo el estado no tiene condiciones para su combate, recordando que tanto el combate del narcomenudeo y la delincuencia organizada, era obligación de la federación, pero debido a que no pudieron controlar la lucha emprendida el presidente de la República delegó la obligación a las entidades del país, pero nunca se mandaron los recursos suficientes para poder estar en condiciones de dar mayor atención.
Indicó que se planteó desde hace dos años al gobierno federal, que no solamente delegara más responsabilidades a los estados y municipios, como esta sucediendo ahora con la ley de combate al narcomenudeo, porque los principales problemas del país tiene que ver con la delincuencia organizada y son tareas fundamentalmente del gobierno federal.
Así señaló el gobernador Mario Anguiano Moreno, recordando que en un principio el gobierno federal diseño una estrategia para tratar de ganar esta batalla, sin embargo, cuando ya no pudo con ella, comenzó a involucrar a los estados y así sucedió con el narcomenudeo, que de tarea federal, la delegó a los estados.
El asunto en el combate del narcomenudeo y la delincuencia organizada, es que las entidades del país, recibieron la obligación, nomás que el gobierno de la república nunca mandó los recursos suficientes para poder los estados estar en condiciones de dar mayor atención.
Dijo que en reuniones nacionales, se ha analizado el trabajo de muchos estados en este tema y se ha concluido que no estamos preparados para asumir ese encargo, sobre todo viendo que cada vez el gobierno federal se está quedando con menos funciones y manda mas tareas a los gobiernos locales, pero olvidando enviar los recursos.
Preciso el gobernador Mario Anguiano, “nos manda problemas y aspectos que debemos atender, mas funciones pero no recursos suficientes, por lo cual los estados para poder atender al cien por ciento esta nueva responsabilidad, no están preparados”, debiendo revisar y redefinir las cosas, lo cual con el gobierno de Calderón sería complicado.
Por tanto, se pedirá una prórroga para la entrada en funciones de esta nueva ley de combate al narcomenudeo, por parte de estados y municipios, mientras vamos a atenderlo como se viene haciendo ahorita y en la medida de posibilidades también incrementará la disposición para que el estado venga absorbiendo la responsabilidad.
EDUCACION SUPERIOR
Respecto a la propuesta que hizo el gobierno para que jóvenes que no alcanzaron lugar en escuelas superiores públicas, lo hagan en privadas o en segunda alternativa de escuelas públicas, dijo que este lunes se hará un corte, porque desde el viernes se llamó a los estudiantes con registro en instituciones de educación superior y hay respuesta.
Dio a conocer el mandatario estatal, que se les localizó a la gran mayoría, muchos ya tomaron decisiones y otros lo analizan, por tanto, manifestó que este martes, “daremos información sobre los avances que tenemos, pero muchos ya tomaron determinaciones de las opciones que se les dieron”.
Total de Visitas 274933706
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates