*“Ahorita nos están dando más oportunidades y eso significa que sí les importa la educación de los jóvenes”: Sandra Tiburcio
Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, de cubrir la demanda educativa en el nivel superior en el estado, desde ayer se está atendiendo a más de mil alumnos que aún no cuentan con alternativa de estudio en carrera profesional para que puedan continuar con su desarrollo educativo.
De esta manera, los alumnos que acudieron a Palacio de Gobierno podrán elegir entre algunas de las alternativas que el Gobierno del Estado en coordinación con las instituciones de Educación Superior públicas y privadas en la entidad ofrecen para estudiar una carrera profesional y cumplir con lo planteado por el candidato ganador de la elección a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, Sandra Tiburcio Contreras, quien tenía como opción estudiar la Licenciatura en Educación Primaria en el Isenco y no alcanzó, entre las diversas opciones que le ofrecieron en otras universidades eligió la de Administración y Finanzas.
“Me parece muy bien que hagan esto porque así ya nadie pierde año, ahorita nos están dando más oportunidades y eso significa que sí les importa la educación de los jóvenes”, expresó.
Asimismo, la joven Laura Cárdenas Barrera, de Villa de Álvarez, señaló que su primera opción era en el Isenco la Licenciatura en Preescolar, pero no pudo ingresar, por lo que con las opciones que le brindaron escogió la licenciatura de Puericultura en el Instituto José Vasconcelos, decisión que la dejó bastante satisfecha.
“Está muy bien para los jóvenes que realmente no quedaron y que desean estudiar, deberían de venir a aprovechar esta oportunidad que nos está dando el Gobierno, aparte nos están dando becas de inscripción que son totales, nos darían apoyo a seguir estudiado nosotros”, comentó.
También para Cristina González González, de Quesería, Cuauhtémoc, quien no logró ingresar a Enfermería y ahora estudiará Psicología en la UNIVA, esta oportunidad representa la continuidad en sus estudios profesionales.
“La verdad se me hace muy bien porque en mi caso me iba a esperar un año para seguir estudiando, pero no era lo que yo quería, por lo que se me hizo muy bien porque así podre seguir y con los apoyos que nos dieron más”, aseguró.
Por su parte, Alan Gerardo Ochoa, del municipio de Villa de Álvarez, quería estudiar la Licenciatura en Educación Primaria en el Isenco, pero al no entrar, se decidió por la Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Multitécnico Profesional.
Al respecto, opinó que es una buena oportunidad la que se le está brindando, “la tomé porque necesito estudiar algo, no quiero perder un año, así que es un apoyo”.
Para Clarisa Araceli Valencia, originaria de Zacualpan, su primera opción era la licenciatura en preescolar en el Isenco, pero al no alcanzar puntaje se decidió por el Instituto Multitécnico Profesional, donde le harán descuento de un cuatrimestre.
Dijo sentirse contenta, pues estudiar es la meta de todos para seguir adelante, “es una buena oportunidad para aquellos jóvenes que no quedaron y que quieren seguir estudiando más adelante”.
Finalmente, Estefanía Ramírez Montaño, de Colima, quien no logró ingresar a Psicología en la Universidad de Colima, pero gracias a las opciones que le ofrecieron optó por la Universidad Vizcaya de las Américas, reconoció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que no todos tienen las posibilidades y las oportunidades económicas para estar en una escuela privada.
“Sí me gustó muchísimo, estoy muy agradecida con todos, así nos dan oportunidades a muchos universitarios”, concluyó.
Total de Visitas 275046663
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates