Manzanillo, Col. Fueron 45 de las 132 viviendas que se construyen en el fraccionamiento Delfines de Manzanillo, las entregadas este sábado por la mañana por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a igual número de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), quienes laboran en el municipio de Manzanillo.
El mandatario estatal indicó que es admirable como la dirigencia de un sindicato cuando trae visión y transparencia, los trabajadores crean en sus proyectos… “es algo excepcional, ya que son viviendas que en el mercado tienen un precio superior al millón de pesos”.
Reconoció que en este proyecto el sindicato fue el factor que les dio las condiciones a los trabajadores para que adquirieran estas viviendas, “eso es lo más trascendentes; el que se haya hecho con a limpieza para que nadie tenga duda del manejo que se hizo, eso es algo que se pueda dar de manera común entre otros sindicatos”.
Anguiano Moreno se dio doblemente contento porque el sindicato ha sido pieza clave de proyecto de transformación en gobierno del estado, para hacer realidad aquella ilusión que tiene la población que el gobierno sea más eficiente y que dé mejor atención a la población, ya que buscamos que los servicios que le toca prestar al gobierno no se le con vierta en una carga en la ciudadanía”.
Finalmente mencionó que se vienen generando las bases para consolidarlo como ejemplo.
Por su parte el dirigente del STSGE, Víctor Vázquez Cerda consideró que con esta entrega de viviendas en el fraccionamiento Delfines de Manzanillo, “cumplimos con un sueño de que los sindicalizados tengan una vivienda digna donde vivir y no tener que pagar una renta”.
Explicó que estas casas tienen un precio módico de 285 mil pesos, con buenas condiciones, de dos pisos, cochera para dos autos, sala, comedor, cocina, patio de servicio, medio baño en la planta baja, baño completo arriba y dos recámaras, en un terreno de 8.25 por 30 metros de fondo.
“Es un plus para la clase trabajadora”, aseguró.
Vázquez Cerda adelantó que proyectos similares de vivienda se aplicarán en el municipio de Tecomán “en donde entregaremos 48 casas, y en Colima ampliaremos el fraccionamiento Diamantes, en donde estamos en pláticas con los dueños de terrenos… pero si no es posible continuar en este lugar el fraccionamiento buscaremos otro terreno para cumplir casi el 100 por ciento con la demanda de vivienda de los sindicalizados”.
Total de Visitas 274937151
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates