Montreal, Quebec, Canadá.- Un cambio total fue el que vivió el día de hoy el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien pasó de lo complicado por encontrar un buen balance en su auto a poder pelear por la pole position para la Montreal 200, la cual se celebrará este sábado en el histórico circuito Gilles Villeneuve.
Rojas salió a calificar el prototipo #01 del Telmex Ganassi Racing buscando el momento propicio para dejar marcado un excelente tiempo justo en la parte final de la sesión, y los cálculos fueron perfectos para poder marcar un registro de 1:33.222, suficientes para ponerlo en el segundo cajón de largada. La pole se la ha llevado el #99 de Fogarty/Gurney con un tiempo de 1:33.135, a menos de una décima del crono de Rojas.
La preocupación para la Montreal 200 estará personificada en el auto 8, conducido por el héroe local Alex Tagliani, así como del hombre que les pisa los talones a Rojas y Pruett en la lucha por el campeonato, Ryan Dalziel. Ellos parten justo detrás del #01 y mantendrán muy probablemente una lucha encarnizada por finalizar lo mejor posible.
Está por demás decir que será vital que Rojas termine por delante de Dalziel para poder separarse en puntos en la lucha por el campeonato, por lo que la Montreal 200 será de pronóstico reservado. La fecha 11 de la Grand Am Series comenzará en punto de las 10 horas, tiempo del Centro de México, y se podrá ver a través del Canal Speed así como del portal www.escuderiatelmex.com
Memo Rojas sobre su calificación en Montreal:
“Tuvimos el día de hoy una buena calificación y partiremos desde la primera fila, en el segundo lugar, y estamos bastante contentos con el auto ya que tenemos un buen balance, aunque vamos a tratar de afinarlo un poco más. Nos quedamos a menos de una décima de la pole lo cual habla de lo competitivo que estará la carrera. Afortunadamente el auto que está delante de mí no es contendiente al título pero sabemos que es un auto rápido y trataremos de hacer todo lo posible por conseguir la mayor cantidad de puntos y para ganar la carrera”.
“Detrás de nosotros tenemos al auto 8 que va con Alex Tagliani, que está manejando junto con Ryan Dalziel, quien es con quien estamos peleando por el título en estos momentos, por lo que esperamos que nos ataquen y que sea una carrera bastante agresiva por parte de ellos. Vamos a hacer todo lo posible por mantenernos lejos de los problemas. Será una carrera muy dura pero confiamos en salir adelante. Le quiero agradecer a todos mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley y Peugeot por todo su apoyo”.
Total de Visitas 274935357
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates