Una vez recibidos el proyecto y expedientes de las vialidades en el periférico, con los cruce de “Constitución” en Colima e “Hidalgo” en Villa de Álvarez, por parte del gobierno estatal, se licitaron las obras, mismas que están por ser asignadas para luego dar inicio a los trabajos, señaló el director de la SCT Benito García Meléndez.
Precisó el funcionario que le hubiera gustado haberlo recibido en marzo para tener más tiempo para la ejecución de las obras y no andar a las carreras, sobre todo en este año que hay cambio de administración federal, recordando que el año pasado se inició el viaducto en Septiembre, con diez meses de construcción.
Dijo que tanto el nodo vial del “complejo administrativo”, como la glorieta de la ex figura obscena, fueron estructuras que por su magnitud, no se hacen de la noche a la mañana, requiriendo su tiempo para ejecutar los proyectos, lo cual para mucha gente le causo molestias.
Reiteró que las dos vialidades ya fueron licitadas, los recursos ya no se pierden, dando paso a iniciar los trabajos, tomando en cuenta que el cambio de administración no dará posibilidad a terminar los proyectos al cien por ciento, tomado en cuenta que cada distribuidor requiere un mínimo de ocho meses de construcción.
Se hará el máximo esfuerzo para concluir la mayor cantidad de la obras, trabajando incluso hasta dos o tres turnos, con varios frentes de trabajo para que la realización de la obra, con la mayor eficiencia y eficacia posible, sin embargo, el estimado para este año, mostrara una trabajos con avances pero en proceso.
Lo que se está buscando por parte del SCT, tramitar la plurianualidad, lo cual permita construir la obra en dos ejercicios fiscales, como fue el viaducto de Manzanillo y el túnel, esperando lograrlo en estos proyectos de los pasos de cruce del periférico en Colima y Villa de Álvarez.
Total de Visitas 275040553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates