
Manzanillo, Col. Especialistas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco (URFST), en coordinación con PROFEPA y la CONANP, liberaron un tigrillo macho de seis meses en el Área Natural Protegida de Flora y Fauna Canoas, en Manzanillo.
De momento no se ha especificado cómo se aseguró dicho espécimen sin embargo las autoridades señalaron su intención de proteger la vida de la flora y fauna del entorno local.
El ejemplar, entregado el pasado 2 de marzo del presente por académicos de la Universidad de la Costa Sur (en la zona sur de Jalisco, precisamente), recibió atención médica y una dieta especial hasta alcanzar 1.6 kg de peso.
El tigrillo (Leopardus wiedii) está en peligro de extinción según la NOM-059-Semarnat-2010 por lo que se pide el apoyo a la población para su protección y adecuado desarrollo.
Se exhorta a reportar fauna silvestre herida a la URFST al 33 31 38 30 98. cabe recordar que de acuerdo a las autoridades la población de felinos en los alrededores de la sierra de Manantlán, que abarca parte de Colima, se ha ido recuperando paulatinamente, especialmente a raíz de principios de la presente década no solo por los programas de las diferentes instituciones sino por la solidaridad de la población.
Total de Visitas 307535678
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates