?

Parche anticonceptivo, buena opción para la mujer: IMSS

Administrador Colimapm | Colima | 17/08/2012

*Método fácil de usar, si se usa correctamente su efectividad es del 99%

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima explican que el parche anticonceptivo es un método moderno, seguro, efectivo y reversible, que evita temporalmente el embarazo.

El parche anticonceptivo es un pequeño parche adherible cuadrado (45mm por lado), de plástico, delgado y de color beige.

Éste se coloca cada semana y libera hormonas similares a las que produce la mujer; se absorben a través de la piel, inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero, evitando el paso de los espermatozoides y, en consecuencia, un embarazo no planeado. Si se usa correctamente, su efectividad es del 99%.

El primer parche se aplica durante las primeras 24 horas de inicio de la menstruación, se cambia cada semana, el mismo día, por tres semanas consecutivas, durante la cuarta semana no se coloca el parche -se presenta el periodo menstrual-. En la quinta semana se repite la misma rutina de aplicación de las cuatro semanas anteriores.

Debe ser aplicado en una zona de la piel sana, limpia, seca y libre de cremas, en regiones como el abdomen, parte superior del glúteo, espalda o cara externa del brazo; nunca en los senos. Al aplicarlo, debe presionarlo firmemente durante 10 segundos mínimo, verificando que sus bordes queden perfectamente adheridos.

Después del baño diario debe revisarse que no esté despegado, si se despega total o parcialmente, es necesario retirarlo y colocar otro parche de inmediato.

Es importante que no lo aplique siempre en el mismo lugar, que no use lociones, aceites, talco o maquillaje sobre el parche o cerca de él, para asegurar que se pegue adecuadamente. Siempre remueva el parche usado antes de aplicar uno nuevo.

Médicos del Seguro Social informan que algunos de los efectos secundarios pueden ser: mayor sensibilidad en los senos, sangrado o manchado entre los periodos menstruales, dolor de cabeza, náusea, vómito o mareo, enrojecimiento o irritación en el sitio de la aplicación.

Estos no afectan su salud y desaparecen, casi siempre, entre los dos y tres primeros meses de uso.

No pueden usar el parche anticonceptivo las mujeres con antecedentes de sangrado uterino sin diagnóstico, cáncer de mama, ataques cardiacos, derrame cerebral o que pueden estar embarazadas.

Es necesario acudir a su clínica para revisión al menos al empezar a usar el parche anticonceptivo. Posteriormente en caso de duda, efectos secundarios persistentes o por indicaciones de su médico, o cada tres meses para que le surtan otra dotación de parches.

Si deja pasar dos día de cambio del parche”, sólo tendrá protección anticonceptiva por 48 horas más; si rebasa ese tiempo, debe iniciar un nuevo ciclo de aplicación de parches y usar el condón durante la primera semana de reinicio para prevenir un embarazo no planeado.

El parche anticonceptivo no protege contra el VIH-SIDA ni otras infecciones de transmisión sexual.

Médicos del IMSS recomiendan si los efectos secundarios son persistentes, acudir con su médico. El uso incorrecto del parche hace que, ocasionalmente, una de cada cien mujeres que lo usa quede embarazada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.