?

Amplía UdeC oferta educativa con seis nuevos programas en la convocatoria 2025

Administrador Colimapm | Colima | 31/03/2025

*Estas nuevas opciones surgen del análisis del contexto social y educativo actual, y buscan formar a futuros profesionales con una visión crítica, global e innovadora

Durante la edición número 52 del programa “Rectoría en Frecuencia”, transmitido en vivo este lunes desde la recientemente inaugurada Biblioteca Inteligente de los bachilleratos 12 y 13 en Cuauhtémoc, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, anunció la apertura de 6 nuevos programas académicos como parte de la Convocatoria de Ingreso 2025, mediante los que la institución reafirma su compromiso con la pertinencia, la inclusión y la excelencia educativa.

Los nuevos programas incorporados son: Bachillerato en Línea, dirigido a jóvenes que por diversas razones han postergado sus estudios, con una meta inicial de 200 inscripciones, así como las licenciaturas en: Ciencia Política y Gestión Pública (FCPyS, Colima), Relaciones Internacionales y Agenda Global (FCPyS, Colima), Lengua y Literatura (FALCOM, Colima), Sustentabilidad Marina (FACIMAR, Manzanillo) y Negocios Digitales (FCA en Manzanillo y Tecomán)

Estas nuevas opciones surgen del análisis del contexto social y educativo actual, y buscan formar a futuros profesionales con una visión crítica, global e innovadora. El rector enfatizó que “la Universidad seguirá revisando año con año la vigencia, pertinencia y oportunidad de sus programas para continuar ofreciendo alternativas nuevas y relevantes para la juventud”.

Admisiones 2025: Proceso y fechas clave

En relación al proceso de admisión, el rector informó que el registro para el nivel superior ya cerró el pasado 28 de marzo, mientras que para el bachillerato permanecerá abierto hasta el 9 de mayo, y para el posgrado, hasta el próximo 6 de mayo. El siguiente paso es el registro al examen CENEVAL, cuya fecha límite varía por nivel educativo:

En el nivel superior es hasta el 4 de abril, en el media superior, hasta el 10 de mayo y en posgrado hasta el 9 de mayo. El rector fue claro sobre el tema: “Si alguien no hizo el registro, nos da mucha pena, pero ya no podemos solucionar esa dificultad”.

Curso PreparaFEC involucra por primera vez a familias

Uno de los temas destacados en el programa, que conducen Marina Vázquez y José Ferruzca, fue el curso PreparaFEC, una iniciativa de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) que este año incluyó a madres y padres de familia. “Me parece muy importante que las familias se involucren en los procesos educativos de sus hijas e hijos”, expresó el rector.

El curso se desarrolla del 29 de marzo al 17 de mayo, con cinco sesiones sabatinas de clases y una sexta dedicada a un examen piloto que permitirá a los estudiantes identificar áreas de mejora rumbo al examen de admisión. Se estima que alrededor de 2 mil jóvenes participaron en las sesiones iniciales en Manzanillo, Tecomán y Colima.

Convocatoria abierta para la competencia SUMOBOT 2025

Finalmente, presentó la Convocatoria SUMOBOT 2025, un evento organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), en el que estudiantes diseñan robots autónomos de hasta 3 kilos para competir en un “Doyo” o ring circular. La competencia se realizará el 22 de mayo de 2025 en la explanada de la FIME, en el campus Coquimatlán, y está abierta a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado. El equipo ganador representará a la UdeC en una competencia nacional en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

Más información e inscripciones sobre esta competencia de robots en portal.ucol.mx/fime/convocatoria2025.htm o al correo alvarez_jose@ucol.mx.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.