
David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado de un nutrido grupo de jubilados y pensionados de dicho gremio, se manifestaron en el Complejo Administrativo para mostrar su rechazo al pago tardío de su quincena en los meses que tienen 31 días.
En este sentido el líder sindical explicó que de acuerdo a la Ley el pago de la nómina se tiene que hacer cada 15 días, es decir los días 15 y 30 de cada mes, pero, durante los meses que tienen 31 días dejan el pago hasta el último día, causando problemas y molestias a los agremiados.
Esto, dijo, porque muchos de ellos ya tienen establecidos pagos los días 30 del mes y al pagarles un día después son acreedores a multas y recargos, entre otras situaciones.
Ponderó que es por eso que acuden al Complejo para solicitarle a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y a la titular de la Secretaría de Finanzas, Fabiola Aparicio que se busque una solución a esta problemática que afecta a los más de 3 mil 200 agremiados al SNTE 39.
Precisó que eso es lo único que rechazan, el pago tardío de la quncena durante los meses que tienen 31 días, pues lo referente a prestaciones no se ven afectadas.
Indicó, finalmente, que una comitiva se reunirá con la secretaria de Finanzas para ver la manera en que se resuelve esta situación en donde se vean beneficiados los trabajadores de la educación estatales.
Total de Visitas 303847266
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates