
La cónsul regional de Asuntos Públicos de Estados Unidos en Guadalajara, Merlyn Schultz a través de un comunicado de prensa invita a los mexicanos a no realizar acciones que pongan en peligro su integridad física, sanciones, entre otros, al intentar migrar a los Estados Unidos de manera ilegal.
No arriesgues tu futuro: Estados Unidos refuerza las medidas contra la migración ilegal.
Para garantizar que Estados Unidos sea un país seguro, fuerte y próspero, el presidente Trump está garantizando el cumplimiento de las leyes de migración de Estados Unidos. Si intentas ingresar ilegalmente a Estados Unidos, mientes para obtener un visado, trabajas sin permiso legal o permaneces en Estados Unidos después de que expire tu visa o el período de exención del visado, enfrentarás graves sanciones. Estas incluyen la cárcel, la deportación y la prohibición permanente para obtener una visa en el futuro.
Si tienes familiares o amigos que están ilegalmente en Estados Unidos, éste es el momento para aconsejarles que regresen a su país.
Intentar ingresar o permanecer ilegalmente resultará en su captura
Algunas personas creen que pueden ingresar a Estados Unidos sin ser detectados. Esto es falso. La administración Trump ha reforzado la seguridad en la frontera y ha aumentado considerablemente el número de extranjeros ilegales que son detenidos y deportados.
En febrero de 2025, los cruces ilegales en la frontera disminuyeron un 94% en comparación con febrero de 2024, mientras que las detenciones al interior de personas que cruzaron ilegalmente la frontera aumentaron un 627%. Si intentas cruzar la frontera o permanecer en Estados Unidos ilegalmente, serás capturado, detenido y deportado. Es posible también que se te impongan multas y cargos penales.
El fraude de visados estadounidenses tiene graves consecuencias
El sistema de visas de Estados Unidos es el más seguro del mundo. Sin embargo, algunas personas, intentan engañar usando documentos falsos, mintiendo en las solicitudes o permaneciendo en el país después de que su visa expire. Estas acciones constituyen fraude de visado, un delito grave. Si infringes la ley, de esta manera, enfrentarás sanciones severas y es posible que nunca más se te permita ingresar a Estados Unidos.
El viaje a la frontera de Estados Unidos es peligroso
Para quienes consideran hacer el peligroso viaje para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, es fundamental entender que tu seguridad, e incluso tu vida, están en riesgo. Los grupos delictivos, cárteles y traficantes de personas se aprovechan de los migrantes ilegales, sometiéndolos a violencia, extorsión y abuso. Muchos nunca llegan a su destino.
Estados Unidos está colaborando con países del hemisferio occidental para detener y deportar a las personas que intenten ingresar ilegalmente incluso antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos. Al asegurar nuestras fronteras, no solo protegemos a los ciudadanos estadounidenses, sino también evitamos el sufrimiento causado por la migración ilegal.
El presidente Trump está haciendo que todos rindan cuentas
El gobierno de Estados Unidos también está tomando medidas contra quienes facilitan el ingreso ilegal al país. Esto incluye a contrabandistas, traficantes de personas e incluso a funcionarios de gobiernos extranjeros que permiten que la migración ilegal continúe.
Recientemente, el secretario de Estado Marco Rubio anunció una nueva política de restricción de visados para funcionarios extranjeros. Esta medida afecta a personal de migración, aduanas y autoridades portuarias, que no ayuden a detener la migración ilegal. Esta medida se basa en restricciones existentes similares para el personal de los sectores de transporte y turismo.
Aquellos que amenacen la seguridad de Estados Unidos al facilitar la migración ilegal no son bienvenidos en nuestro país.
Total de Visitas 302999458
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates