
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó este jueves en la entrega de tarjetas bancarias de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, que hizo el Gobierno de México a madres, padres o personas tutoras de 524 estudiantes de la secundaria ‘Moisés Sáenz Garza’, en Villa de Álvarez; agradeció la invitación y recordó que desde el inicio de su gestión insistió en que la educación sería una prioridad y eje fundamental, basándose en que no hay mejor herencia que se les pueda dejar a hijas e hijos que una formación académica.
Mencionó que, dada esa prioridad, se creó el programa ColiBecas, a través del cual se entregan uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas, así como un apoyo económico por medio de Mi ColiBeca para Empezar a estudiantes de educación básica en los niveles de preescolar y primaria.
“Entonces cuando la Presidenta de México –Claudia Sheinbaum Pardo- decide crear este sistema de becas a nivel nacional (…) y decide empezar con secundarias, para nosotros en Colima fue la mejor noticia porque era justo el nivel escolar al que todavía no le entregábamos una beca”, dijo la mandataria colimense.
Indira Vizcaíno agregó que este mismo año comienzan las asambleas para que a partir del próximo año 2026 se entregue esta beca federal a nivel primaria, lo cual celebró porque es un poco mejor que la que otorga el estado, además de que eso permitirá al Gobierno de Colima destinar ese recurso a crear otra acción en beneficio de la gente de nuestra entidad.
La titular del Poder Ejecutivo estatal pidió a las madres y padres, hablar mucho con sus hijas e hijos para que aprovechen los beneficios que tienen hoy, y que antes no se tenían, además de que valoren, cuiden y fomenten el tema de los valores familiares y sociales.
“Porque eso, más la educación, más lo que ustedes hacen en casa nos va a ayudar a que vayamos construyendo una comunidad en la que tengamos cada vez a mejores ciudadanas y ciudadanos para que Colima sea cada vez un mejor lugar para vivir”, expresó.
Myriam Gudiño Espíndola, titular de la oficina de representación de Becas para el Bienestar, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por hacer sinergia con el Gobierno de México en los temas educativos, fortaleciendo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Colima, y explicó que hasta el momento llevan más de 140 escuelas visitadas, aunque aún faltan unas poquitas más para concluir la entrega.
Total de Visitas 301038811
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates