El presidente del Consejo Estatal de Ex braceros del Estado de Colima, Miguel Velázquez Zepeda, dio a conocer que en el estado de Colima aun faltan por pagar 102 ex braceros que no han cobrado, debido a que la Secretaría de Hacienda no ha querido liberar los recursos.
Dijo que a algunos de estos ex braseros se les debe 38 mil pesos, mientras que a otros solo 34 mil debido a que ya se les abonaron 4 mil pesos del adeudo total que se tenía con ellos, lo cual se debió haber cubierto desde hace dos meses debido a que es un dinero que ya está aprobado, pero lo tiene retenido Hacienda.
Velázquez Zepeda indicó que en caso de que el Congreso de la Unión no les haga caso y ordene que Hacienda pague el recurso a los ex braseros tendrán que esperar a que entre la nueva administración federal, “lo quesería un punto más negro en el gobierno de Felipe calderón, no pagar antes de que salga a estas pobres gentes”.
“No se vale que juegue la Secretaría de Hacienda con estos viejitos que están ocupando su dinero y algunos se están muriendo”, refirió el dirigente de los ex braseros.
Señaló que aunque ya se le ha hecho saber a Hacienda que debe pagar ese dinero “no contesta ni nada; el 19 de este mes hay una reunión programada parece ser, pero se juntarán o no, quién sabe. Pero ahí está todo el asunto, Hacienda tiene el dinero y no lo quiere soltar”.
A pesar de que el gobierno federal no ha “soltado” el dinero para el pago de los ex braseros que faltan, Miguel Velázquez Zepeda consideró que Hacienda no está haciendo mal uso del dinero.
Total de Visitas 275137559
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates