*El TCA concedió la razón al municipio; UAP podría ampararse
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resolvió a favor del Ayuntamiento de Colima en el juicio que sostenía con la Universidad Autónoma del Pacífico (UAP) para recuperar un predio que fue donado para construir instalaciones educativas, sin que estas se realizaran.
La alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, recordó que en mayo de 2011, el Ayuntamiento de Colima inició un juicio en contra de la UAP para revocarle la donación de cabildo hecha en el año 2000, debido a que nunca se hizo la construcción para la que fue donado el lote.
Tras más de un año de litigio, el TCA falló a favor del Ayuntamiento, “de este modo regresa al patrimonio de los colimenses un predio que tenía 12 años en desuso y creo que es un logro para todos los habitantes del municipio”, afirmó la alcaldesa.
Recordó que en el 2001, en la administración de Enrique Michel se hizo el primer intento para recuperar este lote, pero debido a que el procedimiento legal no se llevó a cabo de forma correcta en ese entonces, la UAP pudo mantener en su poder el terreno.
“10 años después, en la actual administración municipal, el alcalde con licencia, Ignacio Peralta, implementó una estrategia legal adecuada y ahora es que logramos regresar al patrimonio este importante activo”, añadió.
La alcaldesa dejó en claro en que aún existe la posibilidad del amparo para la UAP ante el Tribunal Colegiado, pero ese ya sería un juicio entre el TCA y la UAP, “la parte que tocaba al Ayuntamiento de Colima ya se hizo, ganamos la instancia que nos competía y sin lugar a dudas es un importante logro”.
Agregó que la revocación del predio demuestra que el Ayuntamiento de Colima está al tanto del patrimonio de los colimenses, pues después de 12 años y tras pasar 3 administraciones municipales, se reactiva un caso prácticamente perdido y se gana.
La alcaldesa no quiso adelantar si el terreno podría venderse para pagar la deuda del municipio, sin embargo, sí dejó en claro que es un activo importante, pues en caso de venderse podrían ingresar hasta 40 millones de pesos a las arcas municipales, pues su extensión es de 17 mil metros cuadrados y está ubicado en el fraccionamiento Girasoles.
Total de Visitas 275228143
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates