*Piden mil casos y no vale la pena tenerlos
El Secretario de Salud del Gobierno Estatal, Agustín Lara Esqueda mencionó que debido a que en Colima no se tienen más de mil casos de dengue quedó fuera del proyecto para la vacuna contra esta enfermedad, pero no vale la pena tener más de mil casos para entrar en el proyecto.
Entrevistado al respecto dijo que una de las cosas que querían era que tuviéramos alrededor de mil casos en la entidad, y participamos para hacer un grupo control, “pero ya no fue posible ni vale la pena tener mil casos para participar en la vacuna, eso nos permitió quedar fuera de esa intervención sin mayor problema”.
Recordó que la vacuna está en pruebas en varias partes del mundo, entre ellas Brasil y Veracruz, “pero es un proceso que se espera que en dos o tres años ver los resultados para poderlo ampliar”.
Dijo que en Brasil se está realizando un proceso en donde se producen moscos transgénicos que permiten que las hembras no procreen, “es algo que habrá que tener todos los cuidados del mundo, porque meter un mosco y no controlado podría traernos mayor riesgo”.
Lara Esqueda consideró que con el saneamiento básico como es patio limpio, azotea limpia y participación de la gente “es una estrategia que nos ha permitido consolidar estas acciones”.
Total de Visitas 275135206
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates