*Con goles de Oribe Peralta
Con marcador de dos goles contra uno, México derrotó a Brasil en la final olímpica de futbol, colgándose la medalla de oro con lo que hizo historia y dejó a la verde amarela con las ganas de cumplir su sueño de obtener la medalla áurea en unos juegos olímpicos.
De la mano del delantero Oribe Peralta, quien marcó los dos goles del triunfo, el primero a los 29 segundos, la selección mexicana de fútbol se coronó campeona olímpica por primera vez en su historia al vencer 2-1 al favorito Brasil en la final de los Juegos de Londres en el estadio de Wembley.
El camino a la victoria se abrió a los 29 segundos del primer tiempo cuando la defensa brasileña perdió un balón cerca del área grande de su portería, el cual fue recuperado por Oribe Peralta quien sacó un disparo raso y colocado en el ángulo inferior derecho del portero.
El segundo gol de México fue en el segundo tiempo (minuto 75 de tiempo corrido) cuando se cobró un tiro libre por el lado derecho el cual llegó justo a la cabeza de Oribe Peralta quien remató fuerte y bajo para vencer de nueva cuenta al guardameta de Brasil.
El gol del honor cayó para Brasil en el primer minuto del tiempo de compensación (91) cuando “Hulk” ganó por piernas a la defensa mexicana para disparar a la portería venciendo a Jesús Corona.
Esta es la primera medalla que obtiene México en futbol en la historia de los juegos Olímpicos y con ella sonó el Himno Nacional Mexicana por primera vez en estos juegos de Londres 2012.
Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta, reseñó Reuters.
Lo más cerca que había llegado México a una medalla fue cuando perdió el partido por el bronce con Japón como anfitrión en 1968.
Total de Visitas 275231250
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates