
* Cultura Colima invita a participar en PACMyC a portadoras de las tradiciones, artesanos y gestoras culturales
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, publicó la convocatoria para el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2025 y que permanecerá abierta hasta el 20 de mayo del presente año, en la que podrán participar personas portadoras de culturas populares.
En esta edición, los proyectos que se presenten, y que podrán ser apoyados con montos de hasta cien mil pesos, deben tener como objetivo la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de expresiones y prácticas culturales comunitarias, locales o regionales que fortalezcan la identidad cultural o el tejido social comunitario, o bien, atender a las juventudes en zonas de la estrategia de paz, enmarcados en alguna de las siguientes categorías:
Artes de la representación, arte y oficios tradicionales, conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo, cultura de paz, literatura y comunicación en lenguas nacionales (indígenas e idioma español), patrimonio alimentario, planificación lingüística comunitaria, prácticas sociales, rituales y actos festivos, así como otras manifestaciones de patrimonio vivo.
La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través del Departamento de Culturas Populares, ofrecerá capacitaciones gratuitas a todas las personas interesadas en participar en esta convocatoria, las cuales se impartirán de manera itinerante en distintas comunidades de los diez municipios de nuestra entidad.
Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://convocatorias.cultura.gob.mx/.
Total de Visitas 298250077
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates