
*Ser Peregrinos de Paz como nos invita el Papa Francisco
Al iniciarse, hoy, la Cuaresma con la imposición de la ceniza, el Obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez alentó a todos los católicos a la oportunidad para alentar y animar la esperanza cristiana impulsados por la fuerza de la Palabra de Dios.
Recordó que estas fechas son muy significativas para la fe cristiana, “con el signo de la ceniza, que ponemos en nuestras cabezas, comenzamos este tiempo de conversión personal y comunitaria, reconociendo que necesitamos purificación y renovación en nuestra vida cristiana”, precisó.
“Somos peregrinos de esperanza, que nos ponemos en camino hacia una vida renovada por la fe y por el amor. El peregrino sale de su tierra para ir al encuentro del Dios que trae la salvación. Ser peregrino es salir de nosotros mismos para ir al encuentro del Señor y de los hermanos. En el camino no vamos solos, a nuestro lado caminan hombres y mujeres que buscan mejores condiciones de vida para sí mismos y para los demás”, señaló.
Apuntó que en este Año Jubilar donde el Papa Francisco invitó a los feligreses a ser ‘Peregrinos de Esperanza’, “En este peregrinar nos encontramos con quienes se han quedado al lado del camino, con quienes han destruido su vida, con quienes han perdido el rumbo de su existencia; hombres y mujeres sumergidos en la tristeza, en la desilusión, en el cansancio de la vida, que han perdido el camino y no saben para donde ir y se dejan arrastrar por conductas y comportamientos destructivos para sí mismos y para los demás”.
Es por eso que con el inicio de la Cuaresma, subrayó, “invito a caminar al lado de estos hermanos y hermanas llevándoles esperanza y ganas de vivir; desde la fe orientemos su existencia para que se reencuentren a sí mismos y encuentren al Dios de la salvación. El tiempo de cuaresma nos ofrece una oportunidad de vida clarificando el horizonte, caminamos hacia Cristo resucitado que da vida y vida en abundancia y caminamos con los hermanos que necesitan de su luz para vivir”.
Finalmente, expusó que “en esta cuaresma nos reencontremos con nosotros mismos, encontremos a Cristo y a nuestros hermanos para construir una sociedad más fraterna, solidaria y en paz”, concluyó.
Total de Visitas 294505219
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates