?

Obtienen burócratas federales incremento salarial del 5.75 por ciento

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2012

La Secretaria General en Colima de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, dio a conocer que los trabajadores sindicalizados de las dependencias federales tendrán un incremento salarial del 5.75%, además del incremento en otras prestaciones, lo cual será retroactivo a partir del primero de enero del presente año y beneficiará a alrededor de cuatro mil empleados colimenses.

En rueda de prensa la dirigente de la FSTSE recordó que “nuestra central sindical es la única autorizada para hacer la negociación de los incrementos salariales y que son extendidos a otras burocracias que están fuera de ella”.

El incremento del 5.75% se da para los cerca de 84 sindicatos que dependen de la Federación, y se da en un marco de una negociación sana y de mutuo acuerdo, indicó la dirigente.

Así mismo dio a conocer que también se dio un gran avance a los incrementos a los quinquenios, lo cual estaban detenidos “y lo mejor es que estaremos haciendo esa negociación cada año para mejorar los quinquenios; también se negoció la ayuda para capacitación, que se incrementa a mil pesos; además se incrementa la pensión social múltiple en 660 pesos mensuales, lo cual fue un buen incremento y sobre todo el préstamo que se dio el año pasado con motivo de los 50 años del ISSSTE en donde al trabajador le prestan 8 meses de su salario, queda de manera permanente para que se siga beneficiando los trabajadores de esta prestación.

Dolores González Meza aclaró que aunque el retroactivo del incremento es a partir del primero de enero del 2012, pero este no aplica para Secretaría de Salud y el ISSSTE ya que estas dependencias tienen una negociación de la rama médica, paramédica y afín lo cual está pendiente, negociación que pudiera ser en este mismo mes, en la cual se estarán manejando otros conceptos exclusivos para esta rama.

Al referirse al pago del bono sexenal, González Meza señaló que hay buenas expectativas, “se habla que a noviembre estaríamos teniendo la resolutiva, lo que si se ha negociado es que se va a dar en vales de despensa, no en efectivo para que no haya un gravamen que nos afecte a los trabajadores”.

Dijo que el monto del bono sexenal aun se está negociando, pero será en septiembre u octubre cuando esté bien definida la cantidad y la fecha de pago; el sexenio pasado fue un bono por aproximadamente 2 mil 500 pesos, “no puede ser una cantidad mucho más grande que esa, será un poco de incremento y parece ser que la entrega del bono va a ser para aprovechar lo del buen fin en el mes de noviembre”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.