
ULTRAMEDIA|Agencias
Londres, Inglaterra.- México no ha estado abajo en el marcador durante los XXX Juegos Olímpicos, pero el técnico Luis Fernando Tena considera que el rival de mañana sábado (Senegal) es uno de los más peligrosos que podría encontrarse en tierras británicas. Prohibido confiarse.
“Estamos concentrados en lo que nos espera: un partido tan difícil, porque Senegal realmente ha sido un equipo muy fuerte en esta primera fase”, asegura. “Podríamos decir que Brasil y ellos han sido dos selecciones que se han visto poderosas”.
Revisó detenidamente los videos de su contrincante. Diagnostica que fue superior a Gran Bretaña y Uruguay… Aumenta el respeto. Sólo eso, porque considera tener material suficiente para hacerle daño. Lo único que solicita es un buen trabajo del silbante británico Mark Clattenburg.
Está seguro de que “la fortaleza [de la Selección Mexicana] será la idea de siempre: tener mucho la pelota, circularla con velocidad; lo que no será fácil, porque Senegal se agrupa muy bien”.
“La velocidad y fuerza de sus jugadores nos complican. Es un equipo que va mucho al choque, hacen bastantes faltas; tiene varios amonestados por lo mismo”, agrega. “Ojalá que esta vez, el árbitro sea más firme, minucioso, a la hora de las faltas y tarjetas, porque los han dejado chocar mucho. A veces lo hacen sin mala intención, pero llegan un poco tarde y son jugadores muy fuertes. Tienen siete amonestados”, comentó.
Cotejo trascendental para los verdes y con una importante carga emocional en el ámbito personal: “Sí creo que es un partido importantísimo en mi carrera, porque la Selección Nacional es otra cosa, el equipo de todos”, subraya.
Mientras, Tena informó que el volante Héctor Herrera y el defensa Néstor Vidrio se han recuperado de sus molestias, por lo que están disponibles para el juego contra Senegal, con lo que el cuadro nacional tendrá a todos sus elementos disponibles en la búsqueda del boleto para las semifinales del torneo londinense de balompié.
En otro frente, Egipto y Japón dirimen el boleto a las semifinales y, por ende, meterse a la lucha por las medallas. El hipotético rival de México saldrá de este choque, que se vivirá en Manchester. Ambos cuadros que llamaron la atención por su virtuosismo, jamás se han enfrentado en Olímpicos.
Unidos. México ha ido aumentando su calidad conforme avanzan en el torneo y hoy deben mostrarlo ante la amenaza senegalesa.
Total de Visitas 311096235
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates