De acuerdo con el director Estatal de Protección Civil, Melchor Urzua Quiroz, e problema que presenta el río del Manrique desde la avenida 20 de Noviembre hasta la avenida Colón, en donde por lo menos 25 viviendas están construidas sobre el lecho del río, es el lugar más peligroso que se tiene en Colima y la única solución es abrir el cauce, por lo cual es necesario derrumbar esas casas y reubicar a las familias que la habitan.
Dijo que junto con el Ayuntamiento de Colima ya se encuentran trabajando en la posible solución de este problema, “estamos viendo el arreglo que se puede hacer para poder desalojar a toda la gente de ahí porque es un riesgo, es el lugar más peligroso que tenemos en Colima”.
Indicó que hay viviendas en donde el cauce del río pasa por media casa, lo cual consideró como un riesgo, “está tapado por a medias, y sale el agua por donde puede y es un riesgo y es una de las cosas que más nos mortifican”.
Urzua Quiroz agregó que en la calle Guillermo Prieto, también sobre el cauce del río El Manrique, se está construyendo un muro, porque todavía hace poco se le vino el agua por fuera y causó problemas a las casas, “no de riesgo muy fuerte pero si se viene una precipitación más grande sí va a ser mucho más riesgoso”.
Señaló que las autoridades están tratando de hacer y corregir todo lo que ya sabemos que está mal, “son situaciones delicadas, pero lo primero es la seguridad porque la vida no la va a reemplazar uno nunca y ahí vamos a ver qué apoyos se solicitan tanto del gobierno federal, y ahora con el mapa de riesgo podríamos acceder a más apoyos”.
Total de Visitas 275345273
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates