Con una gran respuesta de los estudiantes de Medicina que apenas esta semana terminaron su servicio social, dio inicio el tercer curso intensivo de preparación para el Examen Nacional de Residencia Médica 2012 (ENARM). Este curso prepara a los médicos en formación para acreditar tal prueba y poder formarse en una de las especialidades de la profesión.
En los dos cursos anteriores, esta preparación ha resultado muy exitosa, informó Lidia Moreno Terrones, quien los organiza y es coordinadora de educación continua médica (EDUMECO) de la Facultad de Medicina. Ella compartió que hace dos años fueron aceptados para estudiar su especialidad un 60 por ciento de los alumnos, y el año pasado hasta un 68 por ciento.
“Por eso, en este 2012 nuestra expectativa es de colocar a más de un 70 por ciento de jóvenes en la especialidad que desean”, acotó Moreno Terrones. La demanda de este tipo de estudios es aproximadamente de 40 mil aspirantes a obtener una de las cuatro mil plazas para cursar la residencia.
Moreno Terrones considera otro éxito de la preparación ENARM que en esta ocasión vendrán dos jóvenes de la Ciudad de México y dos de Guadalajara porque se enteraron de la interacción personalizada que se ofrece en la Universidad de Colima, a diferencia de otras sedes como Monterrey, Jalisco o México, donde los grupos son muy numerosos y en este tipo de condiciones es casi imposible el aprovechamiento.
“Nosotros refrescaremos, intensa y exhaustivamente, en un mes, los conocimientos básicos de la Medicina y cada una de las especialidades más recientes”, precisó la doctora Lidia y agregó que los instructores son médicos especialistas certificados del grupo selecto de los catedráticos de la U de C y de los Colegios de Especialistas como los urólogos, cardiólogos y gastroenterólogos.
De manera particular, la preparación incluye, al finalizar, practicar con un simulador que a través de internet plantea más de 300 preguntas con base en casos clínicos y selección de respuestas, para que los futuros sustentantes adquieran más habilidad y puedan alcanzar un mejor puntaje.
Al finalizar la preparación, cada estudiante, que ya se inscribió previamente, acudirá la semana del 8, 9 ó 10 de agosto a diferentes sedes del país a realizar su examen. Se considerarán los mejores puntajes para ocupar las plazas señaladas, llegando incluso a ser elegidos por las décimas en sus resultados.
Total de Visitas 275373743
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates