
Manzanillo, Col. La mañana de este martes 18 de febrero, médicos veterinarios de Manzanillo se sumaron al paro nacional de labores a manera de protesta pacífica por el asesinato de un colega en el Estado de México.
Entrevistada al respecto Zaira Téllez Gómez, medico veterinaria zootecnista y luchadora social por las causas animalistas, expresó que en Manzanillo fueron alrededor de 11 clínicas veterinarias que dentro de sus posibilidades se sumaron a esta manifestación en una voz de exigencia por justicia para su colega.
Explicó que el paro para algunos veterinarios fue parcial por los compromisos ya contraídos y para otros fue total, pidiendo la comprensión de clientes y amigos por las molestias que esto pudo haber ocasionado.
Sin embargo, señaló que este tipo de manifestaciones son necesarias para hacer un llamado enérgico a las autoridades y que este tipo de agresiones a este o incluso cualquier otro gremio de profesionales quede impune
“Hoy fue Héctor Hernández, un profesional de la medicina veterinaria, pero mañana puede ser cualquier otra persona de cualquier profesión, se debe poner un alto a la violencia y sobe todo exigir a las autoridades la oportuna intervención para frenar estos actos de violencia que escalan muy rápido hasta poner en riesgo la vida de las personas”, expresó.
La también integrante de la Asociación animalista PulgaPaw y quien ha participado de manera activa en campañas gratuitas de esterilización tanto en Manzanillo como a nivel nacional e internacional, señaló que las actividades se estarán retomando con normalidad el día de hoy miércoles, enfatizando que no quitarán el dedo del renglón hasta que se haga justas para su colega Héctor Hernández.
Total de Visitas 286878262
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates