
*Exigen justicia en el asesinato de Héctor Hernández, en el Estado de México
Este martes 18 de febrero, en un horario de 12 del día a las 4 de la tarde, los veterinarios del estado de Colima, se sumaron a las acciones de protesta que en el ámbito nacional se están llevando a cabo para exigir a las autoridades justicia luego del asesinato del veterinario Héctor en la Ciudad de México, el pasado 9 de febrero.
Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies del Estado de Colima, Gerardo Gutiérrez Azanza, quien ponderó que esta protesta es con el fin de hacer justicia por las y los veterinarios del país, así como garantizar su seguridad en su desempeño laboral.
La protesta, señaló, también es para crear conciencia sobre el esfuerzo médico y personal que los veterinarios realizan para salvar las vidas de las mascotas. Estas acciones son por el compromiso que se asume al decidirse por esta profesión, pero hay situaciones que “se salen de nuestras manos”.
“Nosotros hacemos todo lo posible para que los tratamientos resulten favorables, aunque la medicina no es infalible, pero jamás será nuestra intención causar daño”, enfatizó.
Gerardo Gutiérrez Azanza precisó que creo que no ningún veterinario haya estudiado esta carrera con otro fin que el de salva guardar la salud y vida de los animales.
Indicó que varios veterinarios en Colima han sido víctimas de campañas de difamación, principalmente en redes sociales, difundiendo información falsa en su contra, y con ello “agravan la situación de inseguridad para este sector”.
Finalmente, explicó que este paro laboral fue realizado por los 18 miembros del Colegio, quienes trabajaron a puerta cerrada, únicamente atendiendo urgencias.
Total de Visitas 286842044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates