*Desde el año 2010 no ha pagado *Deposita cada mes dos mil 800 toneladas de basura en promedio *A pesar de eso no se le ha negado el servicio
El ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene un adeudo de casi siete millones de pesos por concepto de depósito de basura en el relleno sanitario que es administrado por el ayuntamiento de Colima, deuda que se viene arrastrando desde el mes de enero del año 2010 cuando la entonces presidenta municipal de la Villa decidió no pagar por el servicio.
Entrevistada por los medios de comunicación la tesorera del ayuntamiento de Colima, Catalina Solano Pérez, dio a conocer que el municipio de Colima ha dejado de recibir recursos por el pago del servicio de depósito de residuos en el relleno sanitario.
Explicó que en el depósito administrado por el ayuntamiento de Colima acuden a depositar su basura los municipios de Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, además del de Colima.
Al cuestionarle sobre los adeudos de los diversos ayuntamientos la tesorera capitalina mencionó que “Villa de Álvarez es el que tiene el adeudo más significativo de los municipios que es de 6 millones 990 mil 549 pesos; Coquimatlán adeuda un millón 371 mil pesos y Comala un millón 236 mil pesos”.
Así mismo mencionó que el municipio de Villa de Álvarez no nos ha pagado desde el 2010, “iniciamos la administración en octubre de 2009 y nos pagaron hasta diciembre de ese año, pero a partir del 2010 dejaron de pagar, por eso se ha acumulado esta importante cifra”.
Catalina Solano mencionó que Villa de Álvarez no dio ninguna explicación para dejar de pagar por el depósito de su basura al relleno sanitario, “no hay ninguna justificación, después la entonces presidenta municipal, Brenda Gutiérrez Vega, señalaba que no iba a pagar hasta que los demás municipios pagaran, lo cual es un absurdo pretexto para no pagar, siendo que los municipios como Comala y Coquimatlán son municipios más pequeños y no se compara la cantidad de residuos que depositan en el relleno”.
Cuestionada si se ha pensado negarle el servicio al ayuntamiento de Villa de Álvarez para que no deposite su basura, la tesorera municipal mencionó que esta es una situación complicada “porque si el relleno sanitario se cierra a que se depositen los residuos sanitarios de Villa de Álvarez entonces tendremos basureros en todos lados; por cuestiones meramente de sanidad es que no se les ha restringido la entrada al relleno”.
Pero dio a conocer que se estarán realizando los requerimientos necesarios para que cubran el adeudo, “es lo que podemos hacer por el momento, pero se trata mucho de la voluntad y de que ellos valoren el servicio que se les está prestando pues todo el costo de la operación asume el costo el municipio de Colima, máquinas, sueldos, todo”.
El municipio de Villa de Álvarez deposita cada mes un promedio de dos mil 800 toneladas de basura en el relleno sanitario administrado por el ayuntamiento de Colima.
Total de Visitas 275366580
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates