Manzanillo, Col. Desde hace 22 años el Ballet Folklórico de la Casa Hogar Los Angelitos surgió con el objetivo de brindar un espacio seguro a los niños y jóvenes de la Casa Hogar, donde a través de expresiones artísticas como la danza, música y el ballet, se inculcan valores que ayudan a alejarlos de situaciones de riesgo.
Marisol González responsable del proyecto, explicó que, si bien en un inicio se atendían a niños de la Casa Hogar, al darse a conocer las dinámicas artísticas que se impulsaban, se fueron acercando personas externas de la sociedad civil y hoy se ha abierto, brindando espacio a niños, jóvenes y adultos.
“Somos ya más de 80 personas de todas las edades, desde los 7 años de edad y personas de más de 30 años, tenemos grupos de principiantes, intermedios y avanzados, y se ha logrado integrar una sociedad de sana convivencia que al final eso es lo que buscábamos, generar espacios seguros y donde principalmente los niños y jóvenes se pudieran expresar a través de las artes”, expresó.
Comentó que ha sido tanto el éxito del Ballet de la Casa Hogar Los Angelitos, que los ha llevado no solo a tener presentaciones a nivel local o nacional, sino que su talento y amor ha trascendido fronteras internacionales.
“Nos hemos presentado en Quesería, la Feria de Colima; pero también hemos tenido presentaciones en Toluca, Canadá, Estados Unidos, y el año pasado acompañamos al Barco de La Paz y estuvimos en New York, Costa Rica,
Panamá, y este año tuvimos de nuevo la invitación por parte del Barco de La Paz y el próximo mes de junio nos vamos de nuevo con el Barco de La Paz, esto desde luego emociona a los niños y jóvenes, y los motiva a que sigan estudiando, ya que para pertenecer a este Ballet deben cumplir con sus actividades escolares con satisfacción, incluso mucho ellos no solo mantienen sus buenas calificaciones, sino que las mejoran”, expresó.
Total de Visitas 284294291
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates