![](/Content/banners/nada.png)
• El Seguro Social en el estado dispone de hospitales equipados con tecnología avanzada y personal altamente capacitado.
• Se brinda atención las 24 horas los 7 días de la semana, incluso en días festivos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima reafirma su compromiso con la atención de urgencias médicas, asegurando que tanto derechohabientes como no derechohabientes reciban atención inmediata, de calidad y sin restricciones, en todos sus hospitales de Segundo Nivel, informó la doctora Jessica Gil Lozada, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
La doctora Gil Lozada subrayó que el Seguro Social en la entidad mantiene su política de "cero rechazos", garantizando que cualquier persona que enfrente una situación de emergencia que amenace su vida o cause daño a órganos vitales, recibirá atención sin demora, independientemente de su afiliación.
Reiteró que esta política se implementa para asegurar que todas las personas, sin importar su estatus, reciban la atención necesaria en momentos críticos.
El IMSS en Colima dispone de hospitales equipados con tecnología avanzada y personal altamente capacitado, preparados para ofrecer atención de urgencias las 24 horas los 7 días de la semana, incluyendo días festivos. Este compromiso se extiende a situaciones urgentes comunes como enfermedades respiratorias, accidentes de tránsito, hemorragias graves y patologías metabólicas, como diabetes e hipertensión.
Entre los protocolos más relevantes en el servicio de urgencias destacan el “Código Infarto” y el “Código Cerebro”, que permiten una respuesta inmediata ante infartos y accidentes cerebrovasculares, respectivamente. Estos protocolos garantizan diagnósticos rápidos y un tratamiento oportuno, factores clave para la recuperación de los pacientes.
La especialista del Seguro Social en la entidad subrayó que también se ha implementado un enfoque integral para la atención de urgencias en salud mental, con programas innovadores que permiten el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de tratamiento oportuno y seguimiento continuo en consulta externa.
Con el objetivo de mejorar la atención y resolución de emergencias graves, el IMSS Colima trabaja por otorgar un servicio de calidad y con calidez, así como la vinculación estrecha con otras instituciones de salud como el ISSSTE y la Secretaría de Salud, optimizando recursos para asegurar una respuesta más rápida y eficiente en situaciones críticas.
La doctora Gil Lozada recordó la importancia de que los pacientes proporcionen información clave cuando acudan a los servicios de urgencias, como antecedentes médicos, medicamentos que estén tomando, grupo sanguíneo, alergias conocidas y detalles de su condición actual. Además, se recomienda que los pacientes asistan acompañados de un familiar que pueda facilitar información adicional.
Para dudas o consultas sobre los servicios de urgencias o afiliación al IMSS en Colima, los interesados pueden llamar al número 800 849 2324 de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
El IMSS en Colima continúa reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población, con un enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, brindando atención médica de calidad en todos sus servicios.
Total de Visitas 283112227
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates