*Este acto es un reflejo del impacto positivo de sus acciones en las comunidades a las que han servido y una muestra de la relevancia del trabajo conjunto entre los pasantes, las instituciones educativas y el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima celebró la ceremonia de clausura del ciclo académico 2024-2025 del Servicio Social de la Licenciatura en Medicina y Nutrición. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Hospital General de Zona No. 1, en Villa de Álvarez, Colima.
Este acto marcó el fin de la participación de 15 estudiantes, quienes cumplieron satisfactoriamente con el servicio social en las áreas de Medicina y Nutrición. De los 15 pasantes, 8 corresponden a la Licenciatura de Medicina y 7 a la Licenciatura en Nutrición.
La titular del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez, ofreció un emotivo mensaje en el que destacó el impacto positivo de este programa en la formación de los futuros profesionales de la salud. “El Servicio Social Constitucional no solo refuerza la formación académica, sino que también les permite a los estudiantes involucrarse directamente con las principales problemáticas sociales del país. Este proceso educativo va más allá del aula, brindando a los pasantes una conciencia profunda de su papel como agentes de cambio en la sociedad", indicó la doctora Borrego.
Durante el evento, se destacó la importancia del servicio social como una actividad educativa, obligatoria y temporal que favorece el desarrollo integral de los estudiantes, al mismo tiempo que contribuye de manera significativa a la mejora de las condiciones de salud y bienestar de las comunidades en las que se desempeñan.
Esta experiencia es vista como una oportunidad para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos técnicos, sino también valores humanos y morales esenciales en su formación como profesionales de la salud.
La ceremonia también contó con la presencia de diversas autoridades delegacionales en educación y enfermería, así como de los directores de las unidades de primer y segundo nivel del OOAD Colima, quienes acompañaron a los estudiantes durante su proceso de formación. Además, se rindió homenaje a los docentes encargados del servicio social, quienes brindaron apoyo y orientación a los pasantes a lo largo de su ciclo académico.
La entrega de constancias de culminación fue un momento especial para reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que, durante el ciclo académico 2024, pusieron en práctica sus conocimientos en beneficio de la población.
Este acto es un reflejo del impacto positivo de sus acciones en las comunidades a las que han servido y una muestra de la relevancia del trabajo conjunto entre los pasantes, las instituciones educativas y el IMSS.
Total de Visitas 281940134
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates